jueves, 28 de julio de 2022

Vean: Reconoce FMI que México crecerá en 2022 pero crecerá menos 2023 por culpa de Estados Unidos

Por Victor Hernández

El Fondo Monetario Internacional reconoció que el PIB de México sí crecerá hasta 2.4% en 2022, pero advirtió de debido a la debilidad de la economía de Estados Unidos la economía mexicana crecerá sólo 1.2%.

Y no por el manejo de la economía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino por la debilidad de la economía de Estados Unidos.

Curiosamente, Estados Unidos prácticamente ya está en recesión. Es decir, su economía en vez de crecer se está contrayendo. Y si sigue como va, la recesión en Estados Unidos va a durar por lo menos hasta finales de 2023.

O dicho de otro modo, mientras que la economía de Estados Unidos estará en serios problemas, la economía mexicana seguirá creciendo.

Lo cual, supongo, le causará hartos ardores a la derecha.

Por cierto: Si la economía de Estados Unidos se hunde en 2023 no les va a convenir ni tantito ponerle aranceles a los productos hechos en México como producto la controversia del T-MEC, ya que sólo incrementaría la inflación en Estados Unidos en medio de una recesión.

Por lo cual Andrés Manuel López Obrador puede volver a poner el video de Chico-Ché de "Huy qué miedo", ya que tendría que ser muy tarado el gobierno de Joe Biden para seguir subiendo los precios de los productos en ese país con aranceles.

Pero por lo pronto el hecho concreto es que el FMI admite que la economía de México va bien con AMLO. Y que sí, tendrá menos crecimiento por la recesión de Estados Unidos. Pero a diferencia de lo que pasaba con el PRIAN, a México no se lo está cargando al payaso.

Por lo cual podemos decir que estamos mejor con López Obrador.

PD: Dijo AMLO ayer en la conferencia mañanera que el gobierno de Peña Nieto le concesionó una pista del fallido aeropuerto de Texcoco a un dueño de un medio, pero no quiso decir quién. ¡Que no la joda el Peje! O más bien que no se le arrugue decir nombres. Al final sólo hay tres posibilidades: Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas u Olegario Vázquez Aldir. Que diga quien y, más importante, que diga por qué le siguen dando publicidad oficial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario