viernes, 22 de julio de 2022

Vean: Por esto no le pondrá aranceles Estados Unidos a México con todo y disputa por el sector energético

Por Victor Hernández

Ya expliqué esto hace un par de días pero va de nuevo para los tarados de la derecha que quieren espantar con llamaradas de petate: Estados Unidos no le va a poner aranceles a productos hechos en México si el gobierno de AMLO se niega a cumplirles el capricho de dejar que empresas energéticas extranjeras tengan prioridad en México por encima de CFE y Pemex.

No lo harán por dos razones:

1. Porque tardaría prácticamente un año en concluirse el proceso de disputa. Eso quiere decir que se aplicarían aranceles hasta Junio de 2023. Para ese entonces Estados Unidos va a estar en una recesión y subir los precios de los productos que se venden en ese país poniéndoles aranceles afectaría de manera negativa a la gente de ese país, lo cual pondría en serios problemas a los Demócratas a un año de las elecciones presidenciales.

2. Porque entonces México respondería con medidas de presión política contra Estados Unidos. Específicamente llamando a los votantes mexicanos en EU a no votar, lo cual descarrilaría por completo a los Demócratas.

Precisamente por eso es que el asunto de la disputa por el sector energético nisiquiera figura en las noticias en Estados Unidos. Medio lo retomaron en el Wall Street Journal y en Bloomberg, pero en el resto de los medios en EU la verdadera noticia sigue siendo las sesiones del congreso para exhibir a Donald Trump por la insurrección del 6 de enero de 2021. Eso y el hecho de que Joe Biden tiene covid.

Y es que al gobierno de Biden lo que MENOS le conviene es que ahora que la inflación está por las nubes en Estados Unidos la gente se entere de que los precios podrían subir aún más por aranceles a México.

Ah, y por cierto; Biden apenas acaba de lograr que el congreso le quite los aranceles a la fórmula para bebé importada de México y de otros países porque hay una fuerte escasez. Si se anuncia que podrían regresar más aranceles Biden se estaría dando un tiro en el pie.

Así que relax. No va a pasar nada. Este show es sólo para darle por su lado a algunos empresarios de EU y para hacer golpeteo en México contra AMLO. Pero como ha pasado una y otra vez este sexenio, la derecha se la va a pelar a dos manos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario