lunes, 18 de julio de 2022

Vean: Le dio covid al Victor Hernández y esto fue lo que le pasó

Por Victor Hernández

Honestamente me cagan los que anuncian en Twitter que tienen covid porque ¿a mi y la mayoría de la gente qué chingados nos importa? ¿Ya estás vacunado? ¿Sí? ¿Entonces cual es el pedo? Te va a dar un resfriado, o no te va a dar nada y punto. Lo entiendo de un funcionario público de alto nivel porque tiene responsabilidades con el público, pero de los demás no.

En mi caso me dio covid hace más de una semana. No dije nada porque si me caga ver a gente anunciando su covid, tampoco voy a anunciar el mio. En todo caso, pensé, ya que pasen los síntomas escribiré una columna al respecto para relatar exactamente qué me pasó y así agregar un poco de información para los no se han contagiado aún.

Esta es esa columna.

El contagio empezó con un leve malestar en la garganta. También empecé a orinar con sangre. Voy a contar más sobre esto más adelante. Originalmente pensé que se la causa era una piedra en el riñón. Y sí, fue un poco las dos cosas, por lo cual tomé un desinflamante.

Día dos. Aumenta el malestar en la garganta. Sigo orinando con sangre.

Día tres. Dolor de garganta, moqueo, un poco de tos y mi temperatura sube a 37.6. Orina con sangrado. Empiezo a tomar un antigripal y jarabe para la tos para para controlar un poco los síntomas.

Día cuatro. Me hago una prueba de antígenos. Sale positiva. A estas alturas tengo bastante tos, moqueo, temperatura de 37.7. La garganta me duele bastante. Para la noche tengo la garganta completamente inflamada y adolorida. Sigo tomando antigripales para disminuir los síntomas.

Día 5. Los síntomas siguen más o menos iguales. Sigo tomando antigripales. Ya no tengo temperatura alta.

Día 6. Los síntomas empiezan a disminuir pero sigo tosiendo. Ya casi no me duele la garganta. Sigue el sangrado al orinar.

Día 7. Ya no me duele la garganta pero sigo tosiendo y aún hay sangre en la orina.

Días 8 y 9. Ya no hay dolor de garganta. Tengo tos pero es manejable. La sangre en la orina contínua.

Día 10. Lo único que queda de los síntomas es tos. El sangrado en la orina desaparece. Pasé algunas piedras pequeñas del riñón pero nada que pudiera causar el sangrado en la orina en las cantidades que estaba ocurriendo.

Días 11 a 13: Sigue un poco de tos, pero es mucho más manejable. Puedo decir que a estas alturas ya estoy recuperado

Ahora bien, de todo esto lo que más me sacó de onda fue el sangrado al orinar. Suele ocurrir si paso una piedra de riñón muy grande y hay un poco de desgarre interno. Pero no pasa a diario. No es por una infección de las vías urinarias porque me dolería al orinar y no hay dolor.

¿Entonces de dónde salió el sangrado?

De acuerdo con el Instituto Hopkins de medicina, la inflamación causada por el covid puede afectar de manera severa a los riñones, causando sangrado al orinar. Según sus estudios, el 30% de los pacientes hospitalizados con covid desarrollan lesiones en los riñones. En mi caso nunca fui hospitalizado. Pero el sangrado coincidió de principio a fin con la aparición y desaparición de los síntomas de covid días después.

Sí pasé piedras pequeñas durante el tiempo que tuve síntomas, por lo cual el sangrado pudo haber sido a causa de ambas condiciones; el covid y las piedras. Pero como me salen piedras en los riñones desde hace 22 años, y los casos de sangrado son raros y breves, estoy bajo la impresión de que el covid me causó inflamación en los riñones y eso fue lo que realmente causó el sangrado.

Obviamente no tengo manera de saber exactamente si fue el caso o no. No me he hecho análisis ni rayos X ni tomografías. Lo único que puedo reportar es lo que me pasó y lo que vi mientras tuve síntomas.

Espero entonces que esta información le sirva al público. Por lo menos considero que será más util que anunciar en Twitter que me dio covid y no decir nada más. ¿Qué chingados le importa al público si me da covid? En todo caso lo que le debe importar al público es los síntomas que pueden desarrollar si están vacunados y se contagian. Y eso suponiendo que les fueran a dar síntomas.

Por cierto: Las vacunas que tengo son 2 de AstraZeneca y un refuerzo de Sputnik. Ignoro si llegué a tener covid durante la pandemia porque nunca me hice una prueba. Pero como esta fue la primera vez en dos años que me daba un resfriado me hice la prueba y salió positiva. Por lo cual, no se si me dieron síntomas por tratarse de una nueva variante o si fue porque fue la primera vez que tuve covid.

Como sea, al momento de publicar esta columna ya sólo me queda un poco de residuo de tos (ya pasa de 2 semanas desde que me contagié) y en general me siento bien.

Aclaro: Los antigripales no mataron al virus. Sólo redujeron un poco los síntomas. El desinflamente lo dejé de tomar luego de 3 días porque le pega muy feo al hígado. En vez de eso tomé te de canela con media cucharada de cúrcuma en polvo. Me quitó la inflamación rápido. Nunca tomé ninguna medicina de receta, ni ningún antiviral, ni ninguna medicina "especializada". ¿Para qué? Al final al virus no se puede matar. Es el sistema inmune el que lo mata luego de unos días. Para eso son las vacunas.

¿Qué puedo recomendar? Seguir usando cubrebocas para no contagiar a otros. Y hacer lo posible por no ir a lugares concurridos durante los primeros 7 días de la infección. Y claro, vacunarse.

Por lo demás, puedo decir que he tenido gripas mucho más severas que los síntomas que tuve con el covid. Vaya, yo creo que el efecto de la primer dosis de AstraZeneca me pegó más feo que el covid. Lo cual me dice que las vacunas funcionaron y funcionaron bien.

PD: Antes de saber que tenía covid estuve en contacto con una persona que tiene 4 dosis de la vacuna Moderna y le dieron prácticamente los mismos síntomas que a mi. Así que los que hiceron el pancho de ir a Estados Unidos a vacunarse quesque poque no confiaban en las vacunas que aplicó el gobierno de AMLO pueden ir a CHINGAR A SU MADRE. Las vacunas funcionan igual sean de la marca que sea.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario