domingo, 12 de junio de 2022

EVIDENCIA: No quedaron "tablas" PRIAN y Morena en las elecciones estatales; PRIAN perdió votos y Morena aumentó

Por Victor Hernández

Hace unos días Vicente Fox salió en Twitter con la foxejada de que el PRIAN y Morena había quedado "tablas" en las elecciones estatales pasadas. Según él quedaron "50-50" y "nada para nadie" así que por lo tanto "hay tiro" en 2024.

No faltó quien quiso justificar a Fox diciendo que no se refería al hecho de que Morena ganó 4 de 6 elecciones (66%), sino a que la cantidad total de votos que tuvieron el PRIAN y Morena en los 6 estados.

Pero también es falso. Y lo demuestran los números finales de los resultados de las elecciones. Mire usted:

Estos son los votos sumados de PRIAN y Morena (y aliados) en los 6 estados en los que hubo elecciones:

Morena: 2,721,028

PRIAN: 1,920,246

Eso quiere decir que Morena tuvo casi 30% más votos que el PRIAN. Más de 2 de cada 3 votantes en los 60 estados que fueron a votar votaron por Morena.

Y en los estados que ganó el PRIAN, el PRIAN o no tuvo aumento de votos comparado con la elección de goberndor anterior, o perdió votos. En Aguascalientes, por ejemplo, el PRIAN no aumentó su votación respecto a la elección anterior de gobernador. Y en Durango el PRIAN perdió más de 44% de su votación.

Por el contrario, Morena aumentó su votación más de 270% en Aguascalientes y más de 950% en Durango. Es decir, Morena tuvo casi el triple de votos en Aguascalientes comparado con la elección anterior de gobernador y aumentó su voto casi 10 veces en Durango, mientras que el PRIAN perdió casi la mitad de su votación.

Eso dista mucho de quedar "tablas" o de "50-50" o de "nada para nadie" o de que haya "tiro" en 2024.

En realidad lo que está haciendo el PRIAN es tratar de impedir que se le termine de derrumbar su electorado, haciéndoles creer que sí tienen posibilidad de ganarle a Morena en 2023 y 2024 cuando claramente no es el caso. El PRIAN cada vez pierde más votos y Morena cada vez aumenta más su votación.

Pero como de todos modos los PRIANistas piensan hacer las mismas estupideces que los llevó a perder votos, como bloquar las reformas constitucionales de AMLO, pues van a seguir perdiendo votos y elecciones. En 2023 van a perder Edomex y en 2024 perderán la presidencia y los aplastará Morena en el congreso.

Así que si los PRIANistas quieren seguir haciéndose chaquetas mentales de que todo está bien y no pasó nada y están "tablas" y hay que seguir dándose de topes contra la pared, pues perfecto. Que lo sigan haciendo. Que se sigan atascando.

Ya lo he dicho antes; si los derechangos de todos modos ya están atorados, ¿pa qué la hacen de pedo? Mejor que se muevan rico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario