lunes, 11 de abril de 2022

Vean: Triunfo doble de @lopezobrador_ en la consulta; Números muestran que la derecha lo pudo haber sacado del poder pero no lo hicieron por TARADOS XD

Por Victor Hernández

De acuerdo con los conteos rápidos del INE, aunque Andrés Manuel López Obrador ganó la consulta revocatoria de mandato con el 90% del voto, sólo habría participado el 18% del padrón electoral, por lo cual los resultados no son vinculantes.

El detalle es que si la derecha hubiera salido a votar, en vez de boicotear la consulta, no sólo hubiera ganado el "que no siga" sino además hubiera sido vinculante. Pero la derecha desperdició la oportunidad por TARADOS.

Esta es la evidencia:

Para empezar veamos los números. Votó el 18% y 90% de los que votaron lo hicieron a favor de que AMLO siga en la presidencia.

Eso quiere decir que en realidad sólo el 16.2% del padrón para que AMLO se quede.

En 2018 votó el 63.4% del padrón electoral. De ese porcentaje 38.6% votó por el PRIAN. Es decir, el 24.7% del padrón votó por el PRIAN.

Si ese 24.7% hubiera votado en la revocación del mandato no sólo le hubieran ganado al 16.2% que votó por que AMLO se quedara, sino que sumado al 18% de participación hubiera votado en total el 42.7%, lo cual rebasa el límite para que la consulta fuera vinculatoria.

Pero en vez de aprovechar la oportunidad que les dio el propio AMLO para que lo sacaran del poder, la derecha no quiso participar porque sabían que 66% del electorado aprueba a AMLO y no querían que se notara que sólo 1 de cada 3 electores no aprueban a AMLO.

El detalle es que a la mera hora, por las trácalas del INE, mucha gente que pudo haber votado no lo hizo. Porque escondieron las casillas, porque la consulta fue en vacaciones, porque no se le dio difusión a la consulta, etc. Así que la mayoría de los que hubieran votado para que AMLO continuara en la presidencia no lo hicieron.

Y en la derecha terminaron haciendo el ridículo por TARADOS.

Como dijera el Perro Bermúdez: "¡Era suya y la dejó iiiiir!"

¡Juar juar! Neta que qué pendejos son en la derecha. Pero bueno. Síganle así. Es más; vuelvan a castigar a Morena con el látigo de su ausencia en 2024. XD



No hay comentarios.:

Publicar un comentario