miércoles, 6 de abril de 2022

Vean: Esto es lo que realmente pasó con Hunter Biden y Ucrania; Más fake news de la derecha que ahora promueve la ultraizquierda

Por Victor Hernández

El fin de semana pasado noté que la ultraizquierda estuvo promoviendo otra fake news de la ultraderecha y del gobierno de Vladimir Putin para justificar la invasión fascista de Ucrania; que supuestamente un email de un hijo de Joe Biden, Hunter Biden, afirma que Biden está pagando laboratorios de armas químicas en Ucrania.

Pero eso es completamente falso. Aquí están los datos reales que me tomé la molestia de investigar ya que en la ultra son tan pendejos que nadamás repiten como pericos lo que se ajusta a sus prejuicios y chaquetas mentales.

Mire usted:

PRIMER ACTO: La fake news de Donald Trump

Para empezar el nombre de Hunter Biden aparece por primera vez durante la administración de Donald Trump para tratar de escabullirse del juicio político que le hicieron por haber extorsionado a Volodimir Zelenski para venderle armas a Ucrania a cambio de que mintiera para perjudicar políticamente a Joe Biden, entonces candidato a la presidencia.

Trump pretendía que Zelenski dijera que Hunter Biden había recibido sobornos de una empresa de gas natural de Ucrania, llamada Burisma, a cambio de que favores del gobierno de Barack Obama por medio de Biden, en ese entonces Vicepresidente de Estados Unidos.

Pero eso era falso. Nunca hubo sobornos para Hunter Biden ni para Joe Biden. Hunter Biden trabajaba como consultor para Burisma y para otras empresas. Burisma le pagaba 50 mil dólares al mes por servicios de consultoría, pero la empresa nunca recibió ningún trato especial en el gobierno de Obama.

PERO... en ese entonces, 2016, --Zelenski aún no era presidente-- el fiscal general de Ucrania, Viktor Shokin, fue señalado por permitir corrupción en ese país. Como resultado, un día a Joe Biden, aún Vicepresidente de EU, se le ocurrió decir que deberían despedir a Shokin. Poco después el gobierno de Ucrania despidió a Shokin y la Unión Europea hasta aplauidó porque Shokin claramente era un solapador de corruptos.

Así que para tratar de hacer una maroma, en vez de admitir que era un corrupto y un inepto, Shokin alegó que lo despidieron porque estaba investigando a Burisma y así tratar de joder a Biden. Pero la realidad es que nunca hubo una investigación en Ucrania contra Burisma. Era una mentira de Shokin para tratar de joder a Biden. Era un "me la metió pero se la cagué."

El asunto quedó olvidado por 4 años hasta que Trump vió que Joe Biden iba a ser el candidato Demócrata y le iba a ganar. Además, Trump iba a ser sometido a juicio político por haber tratado de extorsionar a Zelenski, lo cual constituye soborno en las leyes de Estados Unidos. Así que Trump desempolvó las mentiras de Shokin y las volvió a repetir hasta el cansancio. Los medios de ultraderecha en Estados Unidos, desde luego, le hicieron coro. Pero nadie se tragó la fake news. Hasta ahí quedó.

SEGUNDO ACTO: La laptop de Hunter Biden

Durante la campaña presidencial de 2020 la campaña de Trump le dió a un periódico de ultraderecha, el New York Post, tenía supuesta una copia del disco duro de la laptop de Hunter Biden, la cual contenía supuestamente emails que demostraban que Joe Biden le había dado tratao preferencial a Burisma a cambio de dinero.

Supuestamente Hunter Biden llevó su laptop a reparar en 2019 a un changarro de reparación de laptops y nunca regresó por ella. Así que el dueño del changarro trató de contactar a gente del congreso de Estados Unidos al respecto y además hizo una copia. De esa copia se hicieron más copias y una de esa copia fue la que le dieron al New York Post. Pero se la dieron desde la campaña de Trump para tratar de hacer guerra sucia contra Biden.

El problema es que el New York Post publicó los supuestos contenidos de la laptop de Hunter Biden sin verificar que de verdad fueran reales. Y como no había evidencia de que lo fueran, el resto de los medios y hasta Twitter vetaron lo que publicaba el New York Post y lo tacharon de fake news de esas que Trump todos los días difundía.

¿Qué era lo más grave que tenían los emails de Hunter Biden? Pues una batea de babas. Un email en el que un empleado de Burisma le agradecía a Hunter Biden por haberle presentado a Joe Biden en Washington. Nada más. Pero Trump pretendió convertir a eso en evidencia de que había algo turbio entre el gobierno de Obama y Burisma. Hasta los que no cuestionaron la veracidad de los emails de Hunter Biden no vieron nada reclamable en esos emails.

La pregunta para muchos fue "bueno, ¿y eran reales o no los contenidos de la supuesta laptop de Hunter Biden? La respuestas es sólo algunos.

Y es que el Washington Post (que no es lo mismo que el New York Post) contrató a expertos en cibernética forense para analizar una de las copias de la supuesta laptop de Hunter Biden y encontraron que sólo algunos de los emails eran verificables como reales, pero no todos ni todo el contenido del disco curo.

Los únicos emails verificables de la supuesta copia del disco duro de Hunter Biden son los que tenían la firma criptográfica de Google, la cual es muy difícil de falsificar. Pero resultó que sólo 22 mil de 286 mil emails eran verificables. Y la mayoría no tenían nada controversial. Los demás no sólo no eran verificables sino que además cabía la posibilidad de que se pudieran haber falsificado.

Entre los emails que sí era posible verificar estuvo el email que le envió un empleado de Burisma  Hunter Biden en 2015 agradeciéndole por haberlo invitado a Washington y por haber hecho posible que se reuniera con Joe Biden.

Sin embargo, no existe evidencia alguna de que Biden haya dado preferencial a Burisma. La reunión que se menciona en el email es el equivalente a las fotos que se sacan los políticos con gente distinta sin mayor consecuencia.

¿Qué se concluye de eso? Que si bien algunos de los emails de la laptop de Hunter Biden sí son reales, ninguno incluye algo que sea controversial o ilegal.

TERCER ACTO: La fake news de Putin y la ultraderecha sobre armas biológicas inexistentes

Como la invasión a Ucrania claramente es ilegal, y no está saliendo como Putin creyó que iba a salir, puso a uno de los lambiscones en su gobierno (Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma, o sea parte del legislativo Ruso) a inventar que un supuesto email de la laptop de Hunter Biden demuestra que Joe Biden está financiando laboratorios de armas químicas y biológicas en Ucrania y eso justifica la invasión.

Pero ese alegato fue desmentido por Politifact, sitio que desmiente fake news de todos los bandos.

Para empezar, no hay laboratorios de armas químicas ni biológicas en Ucrania. Lo que existen son laboratorios para prevenir ataques químicos y bacteriológicos. Llamarles laboratorios de armas químicas es una mentira porque lo que hacen es lo opuesto; encuentran CURAS y hacen planes de contigencia en caso de un ataque químico o bacteriológico. No hacen armas.

Estos laboratorios han tenido apoyo ecoómico del gobierno de Estados Unidos desde el fin de la guerra fría. Ucrania hizo un acuerdo con el Pentágono desde 2005 para recibir dinero para desmantelar armas químicas y bacteriológicas. Rusia JAMÁS se quejó por esos laboratorios ni por el apoyo del Pentágono, el cual siempre fue público.

¿Por qué se quejan ahora? Porque Putin necesita de alguna mentira para justificar su invasión a Ucrania. Primero alegaban que había nazis en Ucrania, pero nunca dijeron nombres de los líderes nazis o quiénes eran, o dónde estaban. Así que como se les cayó esa mentira inventaron lo de las armas químicas.

Pero tampoco presentaron evidencias de que hubiera armas químicas, por lo cual ahora inventan que un email de la laptop de Hunter Biden demuestra que Joe Biden financia laboratorios de armas químicas en Ucrania.

Pero los emails no demuestran eso. Vaya, nisiquiera hay laboratorios de armas químicas en Ucrania. ¿De dónde sacaron entonces que Hunter Biden tiene algo que ver con laboratorios químicos?

Lo sacaron de una batea de babas.

En 2009 Hunter Biden fue co-fundador y directivo en una empresa de inversión llamada Rosemont Seneca Partners. A su vez, Rosemont Seneca Partners tenía una subsidiaria lamada Rosemont Seneca Technology Partners. Hunter Biden sólo tenía poder de decisión e influencia en Rosemont Seneca Partners, no en Rosemont Seneca Technology Partners.

En 2014 Rosemont Seneca Technology Partners (RSTP) decidió invertir en una empresa de información de biotecnología llamada Metabiota. El control total de RSTP en Metabiota sería de 13.4% de Metabiota.

El detalle es que Metabiota ya trabajaba con el Pentágono desde 2013 en Ucrania como parte del acuerdo entre Ucrania y Estados Unidos para erradicar armas químicas y biológicas. Es decir, desde antes que la subsidiaria de la empresa en la que participaba Hunter Biden tuviera algo que ver.

De pilón, la cantidad de dinero que recibió Metabiota de RSTP para hacer trabajo relacionado con Ucrania (que no EN Ucrania) fue raquítica. Entre 2014 y 2017 RSTP recibió más de 18 millones de dólares del Pentágono, pero sólo 307 mil fueron para Metabiota. Es decir, poco más de 102 mil dólares al año. Y no para operaciones directas en Ucrania, sino para recabar datos e información.

Y es que la propioa Metabiota reveló que el dinero para operaciones en Ucrania para Metabiota nunca fue de privados. La totalidad del dinero que recibió Metabiota para hacer trabajo en Ucrania fue directo del Pentágono.

Pero aquí viene la parte que destruye por completo el alegato de que Joe Biden financió laboratorios químicos por medio de Hunter Biden. Hunter Biden fue despedido del consejo directivo de Rosemont Seneca Partners entre 2014 y 2015. En ese periodo el sitio de internet de RSP quitó a Hunter Biden de la lista de directivos de su sitio de internet.

Con lo cual tenemos que Rusia alega que Joe Biden financió laboratorios de armas químicas en Ucrania a pesar de que:

1. El único laboratorio de Estados Unidos en Ucrania, Metabiota, no hace armas químicas, sino que da asesoría par demantelarlas.

2. Metabiota sólo tenía una participación del 13.4% en la empresa de RSTP, y sólo recibió 307 mil dólares y no para operaciones en Ucrania.

3. Hunter Biden no tenía control sobre RSTP ya que sólo era un director adjunto en RSP, la firma de inversión que co-fundó.

4. Entre 2014 y 2015, cuando RSTP adquirió el 13.4% de Metabiota, Hunter Biden fue despedido de RSP, con lo cual mucho menos pudo haber tenido influencia ni le pudo haber canalizado dinero de RSTP a Metabiota en Ucrania.

Lo cual quiere decir que el presidente de la Duma y achichincle de Putin, Vyacheslav Volodin, mintió. O mintió con dolo para quedar bien con Putin o mintió por ignorante, por no hacer un mínimo trabajo de investigación antes de decir disparates.

Ah, porque hay otro detalle: Ninguno de los emails verificados del disco duro de Hunter Biden contiene emails referentes a laboratorios químicos en Ucrania. Si los hubiera, se hubieran dado a conocer desde 2020. Pero no. No hay nada. Lo que hay son fake news inventadas por el gobierno de Putin.

Lo peor del caso es que la ultraderecha en Estados Unidos se montó en la mentira de Volodin y la ha estado repitiendo a destajo para ver si así logran quitarle más votos a los Demócratas en las elecciones intermedias de este año.

Y en México la ultraderecha, pendejotes que son, repiten ahora las mentiras del gobierno de Putin que repite la ultraderecha que quiere deportar mexicanos de Estados Unidos.

"¡NOSIERTO! ¡Ezdeke yo vi un video de un periodista español que dice que si hay armas químicas y que las financias Biden!"

Pues ese periodista español les mentió. Y deberían aprender a hacer investigación y no dejarse engatuzar por cualquier merolico al que o le paga el gobierno de Putin o está enfermo de odio contra Estados Unidos y cree que el dictador y genocida Putin es "bueno" sólo porque es enemigo de Estados Unidos.

Mientras en la izquierda en México sigan cayendo en fake news así de fácil, nunca van a poder ser libres. Van a seguir cayendo en el mismo error en el que cae la gente en México desde la llegada de los conquistadores españoles; le van a creer cualquier jalada a corruptos nadamás porque les prometen liberalos del "imperio".

Y ya ven lo bien que le fue a los Tlaxcaltecas por hacer eso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario