martes, 5 de abril de 2022

Vean: Estas son las mentiras de la derecha contra el control de precios que propone @lopezobrador_

Por Víctor Hernández

Luego de que la derecha estuviera jode y jode con que se habían disparado los precios de la canasta básica (cosa qué pasa también en Estados Unidos y Europa), el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso poner precios máximos para los productos de la canasta básica para frenar la inflación en esos productos.

Pero en vez de agradecer a AMLO por proponer algo sensato, en la derecha respingaron (porque saben que la medida sí dará resultados) y se pusieron a difundir mentiras contra el control de precios.

La primera mentira que está usando la derecha contra AMLO es que si hay control de precios habrá una baja en la producción de productos y por lo tanto subirán los precios.

Pero eso esa falso ya que AMLO sólo se refiere a productos básicos. Es decir, principalmente alimentos. Los productores no van a dejar de cosechar alimentos sólo porque bajaron los precios. De hecho, le perderían, ya que entonces tendrían que tirar a la basura toneladas de comida que ya está lista para cosecharse.

Así que esa mentira de la derecha simplemente no se sostiene.

La segunda mentira es que bajará la calidad de los productos y habrá Mercado negro. Ajá, sí. Claro. Seguramente va a bajar la calidad de las tortillas y habrá Mercado negro tortillero. ¡NO PINCHES MAMEN! Esas se pegan abajo y ni los derechangos se la creen.

Tan NO pasará nada de lo que dicen los derechangos que ya hay un caso de éxito de control de precios en el gobierno de AMLO: El precio del gas. Le puso AMLO precio máximo y no sólo ya no subió sino que hasta bajó en el Valle de México.

Así que no hay nada que temer. Es justo y necesario que el gobierno le ponga un freno a la inflación y el control de precios es la mejor manera de hacerlo.

En realidad lo que pasa es que la propuesta de AMLO sí resuelve el problema de la inflación y los derechangos se quedan sin argumentos para estar jodiendo. Ese es todo su problema; que ningún chile les embona.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario