sábado, 9 de abril de 2022

Vean: 66% tiene una buena opinión de @lopezobrador_ según encuesta de Reforma

Por Victor Hernández

Hace unos días la encuestadora GEA-ISA, que dijo en 2012 que Peña Nieto tenía 20 puntos de ventaja cuando no era cierto, dijo que según su nueva encuesta Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación de 43%.

Pero el pasado jueves 7 de abril Reforma publicó una encuesta propia en la cual 66% de los encuestados tienen una opinión favorable del Presidente López Obrador. Sólo 25% dijo tener una imagen mala de AMLO.

Además, 61% dijo que es necesaria la reforma electoral que propone AMLO, en la cual se renovaría al INE y se eliminarían plurinominales, mientras que sólo 30% no estuvo de acuerdo.

No sólo eso. 52% estuvo de acuerdo con que hubiera un partido dominante en el congreso, lo cual ocurriría al eliminar las pluris.

Los números de la encuesta son prácticamente los mismos que se han estado viendo a favor de AMLO en todas las encuestas desde que inició su gobierno, con aprobación de más de 60% y apenas 30% en contra, lo cual coincide con los números de votantes que tiene el PRIAN.

Un dato importante a considerar es que la encuesta fue telefónica, por lo cual tiene un sesgo de derecha. eso quiere decir que la cantidad real a favor de AMLO es probablemente más alta.

¿A qué viene todo esto? A demostrar que la mayoría de los mexicanos están a favor del Peje y por eso es que la derecha no quiere que la gente salga a votar mañana en la consulta revocatoria de mandato.

Lo único que voy a decir al respecto es que yo sí voy a votar en la consulta. Nunca antes se me había preguntado en una consulta si quiero que el presidente siga o se vaya. Es un derecho que tenemos los mexicanos gracias a la izquierda y lo voy a ejercer. Punto.

PD: Aquí la encuesta de Reforma:



Y aquí el enlace para ubicar la casilla electoral en la cual le toca votar a cada quien:

https://ubicatucasilla.ine.mx/

Sólo escriban su sección electoral, que está en la esquina de abajo a la derecha en su credencial de elector y saldrá la dirección y mapa de la ubicación de la casilla.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario