jueves, 24 de febrero de 2022

Vean: Medios quiere seguir desinformando con impunidad; Que chinguen a su madre

Por Victor Hernández

La CIRT se quejó el pasado lunes 21 de febrero de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación perfila avalar que los medios que usan el espacio aéreo propiedad de la nación estén obligados a dar a conocer al público si lo que están diciendo es información o si es opinión.

Según la CIRT, eso es censura y una regresión y bla bla bla.

Pero en realidad lo que les molesta es que ya no podrán desinformar al público con impunidad. Mire usted:

Para empezar la CIRT es la  Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en México. Es decir, son los empresarios de radio y televisión.

¿Por qué les molesta que se les obligue a decirle al público cuando algo es información y algo es opinión? Porque entonces pierden el poder que tienen para hacer golpeteo con guerra sucia. Y sin ese poder, ya no pueden exigir chayote ni contratos públicos ni privilegios.

Y sin acceso al chayo, entonces un montón de medios tendrían que vivir del rating. Pero como cada vez menos gente escucha radio y menos gente ve televisión, el negocio de la radio y la televisión en México se acabaría. Sobrevivirían sólo los que de verdad le den contenidos de calidad al público. Y no por radio o TV, sino por internet.

"¿Y no tendría que regular el gobierno a los contenidos de internet?" habrá quien se pregunte. Pues no. No podrían hacerlo porque los creadores de contenido para internet no licitan frecuencias del espectro radioeléctrico que usan el espacio aéreo propiedad de la nación.

La realidad es que radio y TV llevan años perdiendo audiencia, mientras que la audiencia de internet cada vez crece más. Lo único que les quedaba a los medios para poder seguir teniendo privilegios era el temor de los gobiernos del PRIAN de que los fueran a criticar. Por eso en los sexenios de Peña Nieto y de Felipe Calderón se repartió chayote a raudales a los medios que les aplaudían.

¿Pueden los medios seguir poniendo a los gobiernos contra la pared? Por supuesto. Lo pueden hacer diciendo la verdad. El detalle es que si dicen la verdad, la derecha nunca podría regresar al poder. Y como sus fortunas se hicieron en la derecha, pues eso es lo que no quieren que ocurra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario