miércoles, 23 de febrero de 2022

Vean: A Estados Unidos les vale madre los asesinatos de periodistas; Búsquense otro choro para justificar sus golpeteos, derechangos

Por Victor Hernández

Como ahora los medios de derecha están tratando de colgarse del cuento de que en Estados Unidos están muuuuy preocupados por los asesinatos de periodistas en México--¡huy no saben qué preocupados!--para tratar de justificar sus golpeteos y tratar de evitar ser criticados por las mentiras que publican, en blogdeizquierda.com les vamos a informar lo siguiente para que no caigan en su cuento:

A Estados Unidos les vale MADRE los asesinatos de periodistas.

Y aquí está la evidencia:

En 2018 el periodista árabe con residencia legal permanente en Estados Unidos, Jamal Kashoggi, fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía. No sólo lo lo mataron, sino que lo sofocaron y descuartizaron entre 15 sicarios.

El asesinato de Kashoggi fue ordenado directamente por Mohammed Bin Salman, príncipe de la corona de Arabia y, para fines prácticos, jefe de estado de Arabia.

Durante años el asesinato de Kashoggi fue escándalo en los medios en Estados Unidos, con constantes exigencias de justicia y de sancionar al gobierno de Arabia, específicamente a Bin Salman, por haber ordenado el asesinato.

El gobierno de Donald Trump no hizo nada al respecto. Que porque Arabia estaba haciendo compras muy fuertes de armas a Estados Unidos. Así que el caso quedó en manos de Joe Biden cuando llegó al poder.

¿Y qué fue lo que hizo Biden sobre el asesinato de Kashoggi a pesar de que los reportes de inteligencia de Estados Unidos indicaban con absoluta certeza que Mohammed Bin Salman era el autor intelectual del asesinato? Nada.

No hizo NADA. O bueno, hizo como que hacía algo. Le pusieron algunas sanciones pedorras a algunos de los involucrados pero ni por asomo tocaron a Bin Salman.

Lo cual, para fines prácticos, equivale a hacer NADA.

¿Por qué no hizo nada Biden? Porque prefirió que el asesinato de Kashoggi quedara impune con tal de no hacer enojar a Arabia. Esto fue lo que dijo Biden en marzo de 2021 al respecto:

"Hacemos responsables a todas las personas en esa organización (el gobierno de Arabia) pero no al príncipe de la corona, porque nunca hemos, que yo sepa, cuando hemos sido aliados de Arabia, ido contra el jefe de estado y castigado y repudiado a esa persona."

TRADUCCIÓN: "Nos compran armas y nos venden petróleo, así que mejor no le movemos."

Ahora bien, cuento esto porque ayer los medios de derecha se dieron vuelo publicando las declaraciones de Antony Blinken, Secretario de Estado de Joe Biden, tras decir que “el elevado número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas a las que se enfrentan son preocupantes”.

Le dieron vuelo, desde luego, para hacerle creer al público en México que el gobierno de Biden le está lanzando advertencias a AMLO.

Pero la realidad es que Biden no se va a meter en los asuntos internos de México. Mucho menos en los asuntos que tengan que ver con periodistas. Por esto:

1. Porque a Biden le valen madre los asesinatos de periodistas y no va a meterse en los asuntos de un país del cual depende buena parte de la economía de Estados Unidos.

2. Porque Biden tiene sus propios problemas con la prensa golpetera de Estados Unidos. Biden, textual, le dijo "estúpido hijo de perra" a un reportero de Fox News cuando le hizo una pregunta incómoda en una conferencia de prensa.

3. Y finalmente porque en estos momentos ni a Biden ni a NADIE en Estados Unidos le importa el tema de periodistas asesinados en ningún lugar del mundo. Vaya, ni en Rusia. En estos momentos el tema internacional en Estados Unidos es la invasión de Rusia a Ucrania y de ahí no van a cambiar el tema en un buen rato.

Así que si los medios empiezan con su golpeteo tratando de amarrar navajas entre Biden en AMLO, la respuesta es esta: ¡Pffft! A Biden le vale madre. Está más preocupado por la invasión de Rusia a Ucrania.

Y ya fin. No hay nada más en ese cuento por mucho que la prensa pretenda hacerse la perseguida cuando la realidad es que publican lo que se les pega la gana. Hasta mentiras. Y con absoluta impunidad además, como fue el caso con el tema de la casa de Houston.

Por último, cabe señalar que los opinólogos, mirreyes, mirreinas y reinos chulos de los medios no son periodistas. Son opinólogos, mirreyes, mirreinas y reinos chulos. Periodistas de verdad los reporteros e investigadores. Pero a ellos y ellas los medios no les pagan lo suficiente para comer, mucho menos para poder proteger sus vidas.

Así que por favor y de la manera más atenta, les pedimos de favor a los medios que no mamen. O por lo menos que escondan los dientes y no arranquen pelos.

PD: Lo que sí es grave es que ayer Donald Trump chuleó a Vladimir Putin y dijo que Estados Unidos debería hacer lo mismo que Putin con Ucrania, pero en la frontera sur de EU. Esa sí es una verdadera agresión a México. Pero ¿qué creen? La derecha hasta porras le echó a uno de los principales aplaudidores de Trump, Ted Cruz, por atacar a AMLO. Eso se podría considerar como traición a la patria si Trump ganara la presidencia y ordenara enviar tropas a la frontera con México. Pero ya sabemos como són los derechangos; unos traidores. Ellos fueron, al final, los que trajeron a Maximiliano para derrocar a Benito Juárez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario