miércoles, 15 de diciembre de 2021

Vean: Sergio Aguayo no presentó las evidencias que dijo tener de que @lopezobrador_ es como Díaz Ordaz

Por Victor Hernández

Sergio Aguayo dijo (https://twitter.com/sergioaguayo/status/1470440938816344083) que en el manejo del conflicto en el CIDE el gobierno de Andrés Manuel López Obrador "replica los modos autoritarios y la negativa al diálogo practicados por Gustavo Díaz Ordaz."

Remató diciendo "tengo la evidencia para demostrarlo."

Pero cuando AMLO retó a Aguayo en la conferencia mañanera de ayer a presentar la evidencia que dice tener, Aguayo se hizo tarugo y no presentó nada.

En vez de presentar las evidencias que dijo tener, Aguayo salió con que no dijo lo que sí dijo. En dos tuits, Aguayo pretendió borrar con la cola lo que hizo con el pico diciendo lo siguiente:

"El presidente debe serenarse y mejorar su comprensión lectora. Jamás lo he comparado con Díaz Ordaz, ni lo considero represor..."

Pero el tuit original de Aguayo es muy claro:

"El presidente me acusa de deshonestidad intelectual por haber asegurado que en el manejo del conflicto en el CIDE su gobierno replica los modos autoritarios y la negativa al diálogo practicados por Gustavo Díaz Ordaz. Tengo la evidencia para demostrarlo."

¿Pa qué se hace pendejo Aguayo entonces?

El segundo tuit está peor, ya que niega lo que todo el mundo leyó:

"...Dije que en su gobierno --Conacyt -- hay ecos del 68 por el menosprecio a estudiantes y académicos, en los modos autoritarios y en la negativa al diálogo. Sobre esto último presentaré evidencias."

Que no mame Aguayo. Fue muy claro lo que dijo: Que el gobierno de AMLO "replica los modos autoritarios y la negativa al díalogo practicados por Gustavo Díaz Ordaz."

¿Cuáles eran los modos autoritarios de Díaz Ordaz? Pues usar a la policía para golpear estudiantes y al ejército para masacrar y desaparecer a manifestantes.

¿O pretende Aguayo que creamos que los modos de Díaz Ordaz era dar conferencias mañaneras? Insisto: Que no mame Aguayo, o por lo menos que esconda los dientes y no arranque pelos.

Ya he dicho en esta columna que los comunicadores en México se victimizan y se salen por la tangente para no aceptar que la cagaron con alguna de las tonterías que publican sólo por tener clicks. Aguayo es el caso más reciente.

Lo irónico del caso es que los únicos que les aplauden son los derechangos, a quienes supuestamente los comunicadores como Aguayo criticaban.

Así que al final resultó que quien tuvo razón al tachar de conservadores a "intelectuales" como Aguayo fue AMLO. Y él sí tiene evidencias. Aguayo lo único que tiene es muy poca vergüenza.

PD: Aguayo dice tener evidencias. Bueno, pues entonces como las hermanas: que las presente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario