lunes, 22 de noviembre de 2021

Vean: Lo que hizo @claudiashein saliendo en revistas fue frívolo, pero eso no es para lincharla

Por Victor Hernández

Claudia Sheinbaum tuvo la puntada de aparecer en varias revistas internacionales. Fue algo frívolo que sólo mostró desesperación de su equipo de imagen por tratar de posicionarla como presidenciable luego de que las encuestas la ubican como la segunda favorita para la candidatura de Morena luego de Marcelo Ebrard.

Sí, Claudia. Fue frívolo. Y lo debes reconocer.

Fue frívolo porque los que sabemos de qué lado masca la iguana sabemos que El País, una de las publicaciones en las cuales aparece, hace entrevistas y notas por encargo con el contenido que les piden.

Fue también frívolo porque otra publicación en la que apareciste fue The Economist, revista que fue demonizada por la 4T cuando publicaron una portada contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Entonces nomás son prensa golpista cuando conviene?

Y fue frívolo porque con todos los problemas que han habido en tu administración, y los que todavía no resuelves, lo que MENOS deberías hacer es pasarela por los medios. La mejor publicidad para un gobernante o para un funcionario público es dar buenos resultados, no salir en los medios. Eso era lo que hacía Peña Nieto y los votantes lo recuerdan claramente.

Lamentablemente mucha de la gente a la que pusiste en tu gabinete ha sido pésima (con honrosas excepciones) y eso ha mermado tu imagen. Pero en vez de limpiar a tu gabinete, como te hemos insistido de buena fe en este blog que hagas, sigues con la misma gente que en vez de gobernar se preocupa más por hacerte campaña. El resultado fue que se perdieron alcaldías y diputaciones en la Ciudad de México que Morena no debió perder.

Y mientras las cosas sigan así, francamente no tiene caso que sigas con las frivolidades. Los electores las verán sólo como eso. Como intentos de vender imagen en vez de dar resultados.

Ahora bien; si bien lo que hizo Claudia Sheinbaum fue frívolo y lo debe reconocer--y además debe concentrarse en dar resultados en vez de concentrarse en dar entrevistas--tampoco es para lincharla.

Lo digo porque no faltó el orate de esos que tienen la chaqueta mental de que Noroña o Ricardo Monreal sean el candidato a la presidencia que se le fue a la yugular a Claudia Sheinabaum. Probablemente creyendo que así la tirarían del segundo lugar cuando tanto Monreal está en un distante tercer lugar y Noroña nisiquiera figura en la contienda.

Ya lo hemos dicho antes. Monreal es un pillo que sin miramientos estuvo a nada de traicionar a AMLO e irse de candidato del PRIAN. Y Noroña es un pobre diablo que cree que es el más famoso del universo cuando en realidad no ganaría ni una pluri si no fuera por Morena. (Eso está demostrado. Ocurrió en la elección intermedia de 2015).

Así que si bien hay que decir la verdad y reconocer que lo que hizo Claudia Sheinbaum fue frívolo, tampoco es para lincharla. A diferencia de Monreal y Noroña, Claudia gobierna. Con altas y bajas, pero gobierna. Monreal nomás hace marranadas con el cargo y Noroña de hacer circo no pasa.

Lo que le debemos exigir a Claudia Sheinbaum, eso sí, es que de resultados como gobernante para que de verdad sea una opción viable como presidenciable, o para que sea una buena opción de secretaria de gobernación si Marcelo Ebrard tiene la candidatura.

Insisto: la mejor publicidad para un gobernante en México es dar buenos resultados. Claudia no ha tenido ni la imaginación ni la estrategia para dar esos resultados, lamentablemente, pero aún puede corregir. Yo con gusto te ayudo, Claudia. Pero sólo si hay un compromiso de tu parte para hacer caso. Si vas a seguir con las frivolidades y con los mismos paleros que nomás te han hecho quedar mal, y con las mismas necedades que no dan resultados, entonces no y que disfrutes tu regreso a dar clases en la UNAM en 2024, o la pluri para el Senado o qué se yo.

¿Qué necesidad? Es de humanos equivocarse, pero es de sabios corregir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario