domingo, 14 de noviembre de 2021

Mundo Bitcoin: Por qué subió el Saitama Inu y por qué bajó; Shiba Inu sigue firme

Por Victor Hernández

Como siempre, esta columna no es recomendación financiera. Es sólo con fines informativos. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero.

El viernes 12 de noviembre el Saitama Inu tocó un nuevo máximo histórico de $0.000000177 dólares por token. Luego, al día siguiente, tuvo una caída a $0.000000074 (que yo la verdad esperaba para el lunes, no para el sábado) y otra vez subió por arriba de $0.0000001. El caso es que ayer por la noche el Saitama Inu tuvo mucha volatilidad.

¿Por qué subió el Saitama Inu? Porque todos esperaban que el sábado fuera lanzado SaitaMask, la app de monedero electrónico de los creadores de Saitama Inu. Pero la app no apareció, por lo cual algunos decideron vender mientras estaba alto el precio.

¿Qué hice yo? Nada. Mi inversión en Saitama Inu sigue estando muy por encima de su valor inicial gracias al crecimiento que ha tenido en las últimas semanas. Pero no vendí ni compré. Porque con las criptomonedas lo peor es dejarse llevar por el pánico. Siempre hay una corrección en el precio y éste baja. Pero luego se recupera. De hecho, si sigue bajando, voy a comprar más Saitama Inu, ya que si vuelve a subir a su máximo histórico lo que compre se va a duplicar.

¿Va a volver a subir el Saitama Inu? En mi opinión sí. El Saitama Inu está diseñado para ser deflacionario, por lo cual cada vez hay menos Saitama Inu y eso hace que su precio tienda a subir si sube su volumen de transacciones.

Alguien me preguntó si compraría Saitama Inu hoy, cuando ha subido tanto su precio. Viendo el comportamiento a corto y mediano plazo del Saitama Inu, yo sí compraría. ¿Por qué? Porque el Saitama Inu tiene todo lo siguiente a su favor:

1. Su sistema de quema reduce todos los días la cantidad circulante de tokens, lo cual hace que su valor aumente poco a poco cuando aumenta su volumen de transacciones.

2. Su sistema de redistribución a los HODLers le paga a cada HODLer 1 dólar diario sólo por tener Saitama Inu. Conforme suba de precio, será más.

3. Porque ningún sitio de intercambio de criptomonedas grande ofrece aún Saitama Inu. El día que lo ofrezcan en Binance o en Crypto el precio se va a disparar nuevamente.

Eso es en el corto plazo. En el mediano plazo si la blockchain Shibarium permite transacciones de otros tokens ERC-20, aparte del Shiba Inu, Bone, Leash y Shi, las transacciones con Saitama Inu podrían reducirse y, por consiguiente, sería más barato comprarlo en sitios DeFi como ShibaSwap.com.

En otras palabras, el Saitama Inu tiene todo para crecer a corto y mediano plazo. A corto plazo lo veo multiplicándose por 10. A mediano plazo, por 100.  Y a largo plazo, dependiendo de cuántos tokens se quemen, podría multiplicarse por mil. Esto, desde luego, en mi opinión.

Lo cual quiere decir que a corto plazo, mil pesos de Saitama Inu podrían convertirse en 10 mil pesos. A mediano plazo en 100 mil pesos. Y a largo plazo en un millón de pesos.

"¿Y el Shiba Inu?" se preguntarán los que han leído esta columna con anterioridad. Pues el Shiba Inu sigue firme. No he vendido mis Shiba Inu. El siguiente catalizador para que suba el Shiba Inu de manera importante es el Shibarium, la blockchain del ecosistema Shiba Inu. Cuando el Shibarium esté funcionando será súmamente barato hacer transacciones con Shiba Inu, como comprar y vender. Y eso hará que más gente pueda invertir en Shiba Inu. Más gente invirtiendo en Shiba Inu hará que su precio aumente.

Pero como con cualquier criptomoneda, el Shiba Inu está en este momento en "sin cambio". Es decir, se ha mantenido más o menos estable desde que bajó de su último máximo histórico. Eso le pasa a todas las criptomonedas; suben, bajan y se mantienen. Ahorita el Shiba Inu está en "sin cambio", pero el Saitama está subiendo. Por eso tengo de las dos criptos. Si una baja, la alza de la otra compensa la baja. Se llama diversificación, y afortunadamente ha funcionado bien con el Shiba Inu y con el Saitama Inu.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario