sábado, 13 de noviembre de 2021

Vean: Morena ganaría en 2024 con 53% según encuesta; Noroña ni por asomo sería candidato

Por Victor Hernández

La encuestadora Electoralia dio a conocer los resultados de su encuesta presidencial, en la cual Morena gana con 53% del voto en 2024. Y si le sumamos el 2% del PT, ganaría con 55%. El PRIAN inclusive en alianza apenas llega al 28%. Si se le sumara MC llegaría a 32%. En otras palabras, la derecha sigue derrotada porque el electorado simplemente ya no quiere la misma porquería del PRIAN.

La encuesta muestra además que el favorito para tener la candidatura de Morena es Marcelo Ebrard, con 28% de la preferencia para candidato de Morena contra 26% de Claudia Sheinbaum. Ricardo Monreal tiene 14% y el resto de los morenistas suman 32% bajo la categoría de "otro."

No sólo eso. Cuando se le pregunta a los encuestados quién creen que será el próximo presidente de México, de nuevo Marcelo Ebrard es el favorito, con 20% de la preferencia. Claudia Sheinbaum tiene 16% de preferencia. Ricardo Monreal tiene 12% y el resto de las opciones en la encuesta no llegan ni a 8%. De hecho, la mayoría tiene 2% o 1%.

Esto, desde luego, no debería soprenderle a nadie. Y si me preguntan, creo que la combinación que arrasaría en 2024 sería Marcelo Ebrard presidente y Claudia Sheinbaum Secretaria de Gobernación.

Otra cosa que no le debe sorprender a nadie de la encuesta, pero que es menester decirlo para que los ultras ya se dejen de payasadas, es el hecho de que Gerardo Fernández Noroña no figura ni por asomo en las preferencias electorales. La mayoría de los encuestados NO lo quieren de candidato. Y tan es así que nisiquiera lo mencionan en específico. Vaya, Monreal que es un pillo tiene más preferencia que Noroña.

Digo esto porque ya es hora de que los noroñafans dejen su masturbación mental de que Noroña va a ser presidente. No. No será presidente. Vaya, no será candidato ni por asomo.

Lo único que logran los que promueven a Noroña es rechazo del electorado hacia Morena. Ahorita Morena tiene 53% del voto. Pero si en vez de estar con la payasada de Noroña se enfocaran en cerrar filas con Marcelo Ebrard, quien claramente es el puntero en las preferencias electorales, la preferencia de Morena subiría a cerca de 60%. Porque mucha gente sí quiere votar por Morena, pero cuando se asocia a Morena con personajes como Noroña, quien no sólo no tiene propuesta ni proyecto, y quien además se disfraza de izquierdista cuando en realidad le hacía el caldo gordo a Televisa, muchos electores prefieren alejarse de Morena.

De lo que se trata es de que continúe el proyecto de izquierda. A Noroña no le interesa eso. Le interesan sus propias ambiciones vulgares. Nada más. Hay que estar realmente menso para no darse cuenta.

PD: Hay que señalar,eso sí, que la encuesta sí tiene un punto flaco: Se hizo de manera telefónica y en redes sociales. Eso le quita peso, ya que las encuestas en redes sociales no tienen validez científica. Las enciestas telefónicas sí, pero tienden a tener un sesgo más conservador. Pero inclusive así, históricamente Noroña nunca ha figurado en ninguna encuesta. De hecho, en 2011 fue el único izquierdista que perdía contra el PRI con Beatriz Paredes de candidata en las encuestas. Noroña simple y sencillamente nunca ha sido opción. Ha ganado por ser candidato de Morena. Pero cuando fue candidato a pluri por el PT no sólo no ganó nada, sino que además el PT casi pierde el registro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario