jueves, 7 de octubre de 2021

Vean: La historia secreta del chaquetazo de Monreal - Parte 2: Cómo lo padrotearán

Por Victor Hernández

En la primera parte de la historia secreta del chaquetazo de Ricardo Monreal mostramos lo que hay detrás de su amenaza de ruptura contra Andrés Manuel López Obrador. Señalamos además quién está detrás. Lo que veremos hoy es cómo buscarán padrotear a Monreal para tratar de posicionarlo como candidato a la presidencia en 2024.

Pero para entenderlo, hay que remontarnos primero a 2011 y la estrategia que siguió Fidel Herrera para tratar de ser candidato del PRI a la presidencia, ya que quien estuvo detrás de Fidel Herrera es quien está detrás de Monreal.

Fidel Herrera dejó la gubernatura de Veracruz en 2010 e inmediatamente estuvo pagando por un proyecto llamado "Oye México", el cual consistía en una estación de radio y un sitio de internet. Además, obtuvo acceso a un sitio que solía ser pejista y que se vendió al PRI para que le lavaran la cara.

Pero la cúpula del PRI decidió que era mejor poner a Peña Nieto porque ya tenían arreglos con Televisa para impulsar su candidatura, así que al proyecto de Herrera lo terminó aplastando la televisora de Emilio Azcárraga.

Esta vez Televisa no se va a arriesgar a posicionar a un candidato que no sea de Morena porque saben que Morena gana 2 a 1. Así que la opción del que está padroteando a Monreal es iniciar un nuevo "Oye México" pero para Monreal. Principalmente porque el padrote de Monreal es empleado de TelePRIsa y tampoco quiere hacerle olas a sus patrones de manera directa.

La solución entonces es hacerle a Monreal su propia versión del "Letrinus". Sólo que en vez de que se pague con el erario de Michoacán se pagaría con el erario de Zacatecas.

Para esto, un perro faldero del padrote de Monreal--quien estuvo mendigando en Televisa hace unos años--estuvo reuniéndose con periodistas que sí tienen credibilidad para ver si los embarcaba en un nuevo proyecto.

No se sorprendan entonces cuando se anuncie ese proyecto próximamente. Por fuera parecerá "de izquierda" pero en realidad será priista y con la intención específica de posicionar a Monreal.

Será muy lamentable que periodistas con credibilidad se presten para ese proyecto. Por lo cual, considero que es menester que estén al tanto de lo que está ocurriendo para que no se dejen engatuzar. Porque con quien están tratando es con un vivales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario