viernes, 27 de agosto de 2021

Vean: Hay récord de hospitalizaciones infantiles por covid en EU, pero es irresponsable @claudiashein y lo minimiza

Por Victor Hernández

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo una declaración súmamente irresponsable para justificar el regreso a clases presenciales.

Ayer, Claudia Sheinbaum dijo que en su gobierno han notado que los padres de familia llevan a sus hijos a centros comerciales y otros lugares concurridos, y que por lo tanto no hay problema en que regresen a las clases presenciales.

Dijo:

"Los niños y las niñas de nuestra Ciudad los hemos visto que están en plazas comerciales, en muchos lugares públicos, no creemos que la escuela sea un lugar riesgoso."

Esencialmente Claudia Sheinbaum pretende justificar la irresponsabilidad de iniciar clases presenciales sin anticuerpos sólo porque hay algunos padres de familia que cometen la irresponsabilidad de llevar a sus hijos a centros comerciales concurridos.

Lo cual equivale a decir que el gobierno no va a sancionar a las tiendas que le vendan alcohol a menores de edad porque algunos padres de familia permiten que sus hijos menores de edad tomen alcohol.

El que algunos padres de familia sean irresponsables con sus hijos NO quiere decir que sea seguro regresar a las escuelas. Y que la Jefa de Gobierno use eso como justificación rebaja al gobierno de la Ciudad de México al mismo nivel de irresponsabilidad.

Ahora bien. Veamos los números de hospitalizaciones infantiles por covid en Estados Unidos, donde ya se regresó a clases presenciales, para darnos una idea de lo que va a pasar en México.

De acuerdo con Forbes, hasta el 25 de agosto de 2021 se contabilizaron más de 2,200 hospitalizaciones de niños en Estados Unidos por covid.

Eso representa un incremento del 50% con respecto a 3 semanas antes.

Se han registrado en Estados Unidos alrededor de 2,163 hospitalizaciones infantiles por covid cada semana.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que se calcula que hasta en 1.9% de los casos de niños con covid en Estados Unidos los niños fueron hospitalizados.

En términos de estadística eso significa que por cada niño hospitalizado hay 98 contagiados.

Pero eso es muy grave. Considerando que hay más de 30 millones de niños en México. Si sólo se contagiara la mitad, eso significaría que que 285 mil niños tendrían que ser hispitalizados.

Es verdaderamente lamentable que Claudia Sheinbaum minimice de esa manera el riesgo a la salud de los niños y de los padres que aún no tienen segunda dosis. Peor aún es que la Jefa de Gobierno se rebaje al nivel de los padres de familia más irresponsables para tratar de justificar un regreso a clases que simplemente no tiene justificación.

PD: Según Reforma, sólo el 10% de los alumnos de escuelas privadas regresarán a clases presenciales. El gobierno de AMLO tuvo más de 1 año para preparar un buen programa de educación a distancia y no lo hizo. Ni el de Claudia Sheinbaum, desde luego. Ahora pretenden que los niños paguen por su falta de visión y falta de plan para que la educación se adapte al siglo 21. Y sí, el PRIAN hubiera hecho lo mismo. Pero se suponía que Morena iba a ser distinto al PRIAN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario