jueves, 22 de julio de 2021

Vean: Lo único que muestra el caso Pegasus es la pendejez de los que se dejaron espiar

Por Victor Hernández

Francamente me parece de profunda güeva que se esté reciclando el asunto del software Pegasus, que compró el gobierno de Felipe Calderón y usó el gobierno de Enrique Peña Nieto para espiar a opositores.

¿Por qué es de güeva? Porque no es novedad. Se sabe desde 2017. Le están dando trato de noticia a algo que no lo es.

"¡Pero es que ahora se sabe que espiaron a chingomil personas incluyendo a muchos periodistas!" dirán algunos. A lo cual respondo: ¿Y? Eso lo que indica es la enorme pendejez de los que se dejaron espiar.

Lo digo por esto:

Para los que no se enteraron hace 4 años, el software Pegasus no es otra cosa más que un software para hacer PHISHING. Forzosamente requiere que la víctima le de acceso para que funcione.

La manera en la que funciona es así: El gobierno le envía un mensaje de texto a la víctima con un link. El link es a un sitio donde le inyecta al teléfono un virus que hace que el gobierno pueda controlar el teléfono de manera remota, incluyendo escuchar sus conversaciones, grabarlas, tener acceso a sus contactos, emails, etc.

Pero para que eso pase la víctima es la que tiene que cometer la pendejada de picarle al link. Porque, como ya lo dije, el software no puede hackear nada sin la autorización de la víctima. 

Desde luego, los que fueron espiados--o más bien los que fueron lo suficientemente pendejos para caer--ahora se vuelven a echar al suelo a hacer drama y a victimizarse. Curiosamente, los que hacen eso nisiquiera son la mayoría de las víctimas, sino los ególatras de siempre; los periodistas.

Precisamente cuando empezaron a hacer ruido otra vez con lo de Pegasus lo primero que dije fue que eso no era novedad y que más bien apestaba a EGO. No me equivoqué.

¿Que hay que castigar a los que hicieron eso? De acuerdísimo. ¿Qué espera el gobierno de AMLO para hacerlo? No se necesita de una consulta. Ah, ¿cómo? ¿La ley le permitía al Estado espiar? ¿Y ya cambiaron la ley? ¿No? ¿Qué chingados están esperando entonces?

Ahhhh... porque NINGÚN periodista, y ningún político, han pedido cambiar la ley para impedir más casos de espionaje. Sólo se han hecho las víctimas para buscar reflectores. Lo siento mucho entonces, pero mientras nomás hagan show para beneficio propio, en vez de pedir un cambio en la ley, su victimización me vale como 3 kilómetros de chorizo.

Porque resulta que el PHISHING en el que cayeron nisiquiera es exclusivo de ellos. A MILES de personas las engañan todos los días con estafas bancarias por teléfono y NADIE dice nada. Claro, como no son afectados, a los periodistas y políticos les vale verga.

Pero francamente sufre más una persona de ingreso modesto a la que le vaciaron su cuenta bancaria con una estafa telefónica, o que le robaron sus datos bancarios con phishing que los mamilas de los medios a los que lo único que les hicieron fue grabar las pendejadas que dicen por teléfono. Como si fueran tan interesantes.

En el peor de los casos, los mensos que cayeron POR PENDEJOS en el software Pegasus pueden resolver el asunto cambiando de teléfono. Pero el que perdió su dinero en una estafa telefónica lo perdió TODO. Y ni aunque reclame le van a regresar lo que le robaron.

Así que en lo que a mi respecta, el asunto de Pegasus es pedorro. Si lo que buscan es decir que el PRIAN es culero, hombre, eso ya lo sabíamos. Mejor díganos cuándo CHINGADOS va el gobierno de AMLO a abrir las siguientes investigaciones con o sin consulta:

1. Contra Luis Echeverría por las masacres de Tlatelolco y Halconazo

2. Contra Carlos Salinas por los asesinatos políticos de 1994 y por las privatizaciones rateras de su sexenio.

3. Contra Ernesto Zedillo y el PRIAN por el FOBAPROA.

4. Contra Vicente Fox por el caso de los hermanos Bribiesca y por el fraude electoral de 2006.

5. Contra Felipe Calderón por el fraude de 2006 y por el genocidio de la guerra contra el narco y por los contratos a su cuñado Diego Zavala.

6. Contra Enrique Peña Nieto por el caso Ayotzinapa y por la Casa Blanca. 

Y ya déjense de mamadas quedas. Ya estamos muy avanzados en cultura tecnológica como para quejarnos de pendejadas como Pegasus. Hoy en día casi cualquier cosa no se puede hackear a menos de que su dueño sea realmente pendejo.

Mejor admitan los de los medios que son unos pendejos. Pero no nos pidan que les aplaudamos por eso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario