viernes, 16 de julio de 2021

Vean: Desesperado, Ricardo Monreal fue a venderse con el PRIAN para ser candidato a lo que sea en 2024


Por Victor Hernández

Ricardo Monreal fue al "programa" de guerra sucia en internet de Carlos Alazraki contra Andrés Manuel López Obrador. El video se difundió el pasado martes 13 de Julio.

La lectura que no pocos le dieron a eso fue muy sencilla: Ricardo Monreal fue a venderse con el PRIAN para ser candidato a lo que sea en 2024, ya sea a la presidencia o a Jefe de Gobierno.

Y no se equivocaron. Mire usted:

Para empezar, Monreal fue con Alazraki porque ya se dieron los destapes de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard para la candidatura de Morena a la presidencia. Y segundo, porque la entrada de Martí Batres a la Secretaría de Gobierno del DF prácticamente es el destape de Batres para la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno en 2024.

Con Sheinbaum y Ebrard de aspirantes a la presidencia, Monreal queda fuera de la jugada para esa candidatura. Y con Martí Batres contendiendo para la candidatura a Jefe de Gobierno, Monreal queda también fuera de esa jugada.

Y como no van a llamar a Monreal a ninigún cargo importante en el gobierno federal ni en el gobierno del DF, a Monreal sólo le quedan de dos sopas: O ser diputado pluri o buscar candidatura al GDF o a la presidencia con el PRIAN.

Esto quedó más que claro el 15 de Julio en otra entrevista que Monreal le dio a Joaquín López-Dóriga, en la cual Monreal dijo textual:

"Voy a estar en la boleta presidencial; espero estar en Morena y con el presidente López Obrador".

Lo cual fue una muy clara amenaza; si no le cumplen a Monreal el capricho de darle la candidatura presidencial, se va con el PRIAN.

Pero la candidatura del PRIAN no será para Monreal, desde luego, sino para Ricardo Anaya. Eso le deja a Monreal sólo una opción; ser candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano o candidato del PRIAN o de MC a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el video de Monreal con Alazraki Monreal pretendió ser defensor de AMLO, pero la verdadera intención de su participación era decir que sí está de acuerdo con la mentira de Alazraki de que AMLO polarizó a México, y que él, Monreal, estaría dispuesto a hacer acuerdos en lo oscurito con el PRIAN para que siga la corrupción, los privilegios y la robadera.

Lo cual reitera a irse a vender con López-Dóriga, cuyo público es la derecha PRIANista.

Para no pocos, la entrevista con Alazraki fue una oferta de nalgas de Monreal; ofrecerle a la derecha empresarial regresarle sus privilegios si lo ponen en alguna candidatura importante. Con López Dóriga simplemente lo confirmó.

Es decir, es una especie de chantaje de Monreal para que Morena no lo deje fuera de la jugada. Y una maniobra para ver si el PRIAN le da la candidatura por lo menos a Jefe de Gobierno en 2024.

Desde hace años he señalado que Monreal es un pillo y que ha sido un gran error darle candidaturas importantes. Si Morena se quiere quitar de encima a esa sanguijuela, deberán mandar a Monreal A CHINGAR A SU MADRE. Y si se va con el PRIAN, perfecto. La gente se va a dar cuenta de que Monreal es un ambicioso vulgar y un traidor. Cuando eso pase, Monreal perderá cualquier posubilidad de tener un cargo público nuevamente.

Claro, eso implica que David Monreal se le volteará a Morena en 2024 y se irá con el PRIAN. Pero ese será el costo que tendrá que pagar Morena por haberle dado una candidatura a gobernador al cártel de los Monreal.

Y como siempre, en blogdeizquierda.com tendremos que decir que se los dijimos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario