domingo, 20 de junio de 2021

Vean: Cómo sacar Shiba Ino de Crypto sin pagar comisiones altas y cómo @Bitso le puede quitar clientes

Por Victor Hernández

Algo que francamente no me gusta nada de Crypto.com son las comisiones altas que tienen para poder sacar cualquier criptomoneda del sitio, así que en esta columna vamos a ver cómo sacar Shiba Inu de Crypto.com pagando una comisión más pequeña dependiendo de la cantidad de Shiba Inu a mover.

Para poder sacar Shiba Inu de Crypto.com a un monedero como Metamask, o para moverlo a otro sitio, Crypto pone un mínimo de 10 millones de Shiba Inus para transferir (actualmente alrededor de 80 dólares) y una comisión de 5 millones de Shiba Inus. Es decir, alrededor de 40 dólares.

Pero hay una manera de reducir las comisiones en Crypto.

Antes de decirles cómo se puede hacer esto primero les aclaro que NO estoy recomendando a nadie hacer esto. Esta columna es con fines informativos. Cada quien es responsable de lo que hace con su dinero.

Sacar Shiba Inu de Crypto sin pagar comisiones altas se puede lograr de la siguiente manera: Convirtiendo el Shiba Inu a Ripple, transfiriendo el Ripple a otro sitio de intercambio que venda Shiba Inu y cambiando el Ripple nuevamente a Shiba Inu.

Por ejempo; supongamos que alguien tiene 100 dólares de Shiba Inu en Crypto, que actualmente son más de 10 millones de Shiba Uno, y los quiere mover a otro sitio de intercambio en donde ofrecen Ripple, Tether (u otra stablecoin basada en Ethereum) y Shiba Inu. Si se hiciera una transferencia directa de Shiba Inu desde Crypto se pierden 40 dólares. Pero si se convierte el Shiba Inu a Ripple y luego se transfiere al sitio de intercambio por la red Ripple, la comisión de Crypto es de sólo 1 dólar.

Un dólar sigue siendo una cantidad muy alta para transferir Ripple, cabe señalar. En Bitso la comisión para transferir Ripple es de menos de un centavo MEXICANO. Pero entre pagar un dólar y pagar 40 dólares es preferible pagar un dólar.

Ya estando el Ripple en el nuevo sitio de intercambio (el Ripple se confirma en segundos) se cambia el Ripple a Tether y luego el Tether a Shiba Inu.

Se le puede perder 1% en la conversión de Ripple a Tether y luego a Shiba Inu, pero 1% de 100 dólares es 1 dólar. Mucho menos que los 40 dólares que pretende cobrar Crypto por mover Shiba Inu de manera directa. Inclusive las comisiones de gas de Ethereum (que serían alrededor de 10 dólares si se hacen a ciertas horas del día) serían más económicas que los 40 dólares que pide Crypto.

Ahora bien. Esto funciona de manera económica sólo bajo los siguientes supuestos:

1. Que el sitio o intercambio al que se va a mover el Shiba Inu permite cambiar Ripple a Shiba Inu, ya sea de manera directa, convirtiendo a stablecoin, o convirtiendo a fiat.

2. Que se va a mover menos de 500 millones de Shiba Inu de Crypto a otro sitio. Si se van a mover 500 millones de Siba Inu o más las comisiones por convertir Ripple a Shiba Inu en el nuevo sitio podrían rebasar los 5 millones de Shiba Inu, por lo cual sería más económico simplemente pagar los 5 millones de Shiba Inu de comisión en Crypto. Pero si las comisiones por convertir Ripple a Shiba Inu suman en total menos de 1%, sí podría ser un poco más económico.

Cómo le podría quitar clientes Bitso a Crypto

Si Bitso le quiere quitar clientes a Crypto puede hacer lo siguiente: Ofrecer comprar Shiba Inu directamente con Ripple durante la primer semana que ofrezca Shiba Inu si la compra se hace con Ripple que sea depositado de una cuenta externa.

Es decir, si alguien envía Ripple a Bitso de una cuenta externa, puede usar ese Ripple para comprar Shiba Inu directamente, sin tener que convertirlo primero a pesos. De esa manera se ahorran la mitad de las comisiones.

De esa manera los usuarios de Crypto tendrían un incentivo de una comisión menor para sacar sus Shiba Inu de Crypto convirtiéndolos a Ripple y luego enviándolos a Bitso para recomprar el Shiba Inu sin comisiones.

Luego de la primer semana de venta de Shiba Inu las comisiones regresarían a la normalidad. Bitso recuperaría las comisiones que perdió en la primer semana con las compras de Shiba Inu de los clientes existentes, trading, etc.

Estoy seguro de que Bitso debe haber perdido clientes que migraron a Crypto cuando Crypto empezó a ofrecer Shiba Inu, ya que es de los pocos sitios que lo ofrecen. Bueno, pues si en Bitso se apuran a ofrecer Shiba Inu, van a poder recuperar esos clientes rápido. Inclusive podrían ganar más clientes que antes sólo usaban Crypto.

PD para Bitso: Si implementan esta idea, ¡mochense con una comisión en Shiba Inu! Como dijera Kenny Bania: "That's gold, Jerry! Gold!"

PD2: Si no tienen aún una cuenta en Bitso, la pueden abrir en este link.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario