jueves, 17 de junio de 2021

Mundo Bitcoin: Coinbase ya ofrece Shiba Inu; ¿Sigue @Bitso?

Por Victor Hernández

Coinbase Pro, que es la versión de trading de Coinbase, ofrecerá intercambios de Shiba Inu. Coinbase anunció el martes 15 de junio y añadió que, de haber suficiente interés, eventualmente se ofrecería Shiba Inu para compra y venta en el sitio principal de Coinbase. El inicio del trading en Shiba Inu estaba agendado para hoy, 17 de junio, pero debido a cuestiones técnicas--al parecer hubo más demanda de la que esperaban por Shiba Inu--pospusieron el lanzamiento para un poco después.

El anuncio de que Coinbase ofrecería Shiba Inu hizo que el precio se disparara 32% y se mantuviera alto. 24 horas más tarde, el día de ayer, el precio del Shiba Inu seguía estando alto, mientras que el resto de las criptomonedas principales, como el Bitcoin, Ethereum, Ripple, etc, cayeron en precio.

Lo que llama la atención es que Coinbase anunció semanas antes que ofrecería Dogecoin, pero el precio del Dogecoin no aumentó. Esto quiere decir dos cosas:

1. Que realmente no hay interés real en el Dogecoin, al cual sólo lo ven como una oportunidad para hacer dinero fácil. El problema es que los que le entraron al Dogecoin por ese motivo terminaron perdiendo la mitad de su valor y no hay recuperación a la vista.

2. Que hay mucho entusiasmo por el Shiba Inu, y que realmente se está entendiendo que el proyecto de ShibaSwap sí tendrá un beneficio importante para los que compraron Shiba Inu pensando en el largo plazo, y más gente tiene interés en comprar Shiba Inu como resultado.

¿Conviene usar Coinbase para comprar Shina Inu? Depende. Si de lo que se trata es de tener algún lugar para comprar cantidades pequeñas de Shiba Inu con flexibilidad y poder sacar el Shiba Inu de Coinbase cuando sea necesario sin pagar comisiones altas, entonces sí vale la pena. Pero sí lo que se busca es simplemente comprar cantidades más grandes y hacer HODL, Crypto.com es suficiente.

¿Shiba Inu en Bitso?

Ahora bien, si bien es verdad que para mucha gente que usa Coinbase será más fácil comprar y mover Shiba Inu usando Coinbase Pro, hay indicios de que Bitso ofrecerá Shiba Inu en un futuro no muy lejano.

Lo digo por lo siguiente: Llevo varias semanas insistiendo en Twitter que Bitso debe ofrecer Shiba Inu. Bitso nunca respondía nada. Pero el martes 15 de junio, cuando Coinbase anunció que ofrecería Shina Inu, recibí un mensaje directo de Bitso en Twitter aparentemente en respuesta a mis comentarios pidiendo que ofrecieran Shiba Inu con el siguiente texto: 

Hola Victor,
 
Sí tenemos en mente agregar nuevas monedas a nuestro listado, pronto te daremos más detalles. Te agradezco la sugerencia.


No fue un "sí". Pero me llamó la atención el timing del mensaje directo. Lo cual me hace pensar que Bitso podría ofrecer Shiba Inu en un futuro no muy lejano.

Lo cual quiere decir que si ya tienen cuenta de Bitso, próximamente podría ser más fácil comprar Shiba Inu inclusive con pago en Oxxo, ya que Bitso permite depósitos para comprar criptomoneda pagando en Oxxo.

Y si no tienen cuenta de Bitso, y están interesados en comprar criptomonedas, entonces pueden abrir una cuenta en Bitso picando en este link.

Un último dato sobre Shiba Inu: Los creadores de Shiba Inu anunciaron que ya terminó la auditoría del ShibaSwap y que el swap es seguro, pero también pidieron a quienes tienen Shiba Inu que "no muevan nada" hasta que salga el Woofpaper 2.0, que es la versión actualizada del whitepaper de Shiba Inu, en donde, supongo, habrá información más a detalle sobre el ShibaSwap y su funcionamiento.

Es posible que una vez que sea lanzado el Woofpaper 2.0 aumente nuevamente el precio del Shiba Inu. Y que se dispare cuando sea lanzado ShibaSwap. Así que estén pendientes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario