martes, 6 de abril de 2021

Vean: Admite el PRIAN que perderá las elecciones

Por Victor Hernández

Justo el día que iniciaron las campañas electorales, el PRIAN admite que van a perder.

Y es que el presidente del PAN, Marko Cortés, dijo el pasado 4 de abril, día de inicio de las campañas, lo siguiente de acuerdo con El Universal:

Que esta elección intermedia será una "elección de Estado, antidemocrática, autoritaria, porque el Presidente se pone de jugador, porque abusa del Poder Ejecutivo, al usar la palestra mañanera para atacar, denostar a los que no se doblegan; por el uso abusivo e ilegal de los programas sociales, de la vacuna y de los recursos del gobierno para ayudar a Morena."

Si todo eso fuera cierto ya hubiera interpuesto el PAN una queja ante el INE. No lo ha hecho porque saben que no es verdad. Pero lo dicen a los medios porque saben que van a perder y se quieren curar en salud.

El mensaje del PRIAN es claro: "Los electores nos la van a meter, así que se las vamos a zurrar."

Cortés no es el único en el PRIAN que admite que van a perder. También lo admite Jesús Zambrano, líder de los Chuchos del PRD, quien dijo lo siguiente de acuerdo con El Universal:

"Existe un severo peligro de que Morena, de mano y por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, descarrile el desempeño del INE y llegue incluso a la barbaridad de querer destituir a los consejeros Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama, consideró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano. El partido en el gobierno, asegura, está buscando instalar un “obradorato” y una dictadura."

En el mismo artículo, Zambrano de plano tiene que decir que el PRD no perderá el registro. Así de desesperados están.

Y en el PRI ya de plano se negaron a decir si van a ganar en las elecciones porque saben que van a perder. Dijo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de acuerdo con El Universal, sobre los resultados de las elecciones, en las cuales 10 de los 15 candidatos del PRIAN a gobernador son específicamente del PRI :

“Prefiero no adelantarme y no especular. Estamos trabajando para ganar todo lo que sea posible, pero no quiero que se interprete como una lucha del poder por el poder. No esperamos un borrón y cuenta nueva de los simpatizantes, solo el trabajo diario nos abrirá los espacios para seguir fortaleciendo al partido”.
TRADUCCIÓN: "Nos la van a meter, así que mejor nos vamos a mover rico."

Ahora bien, si el PRIAN sabe que va a perder, ¿para qué postula candidatos? Pues porque lo que quieren es dinero del INE. Saben que ni caso tiene que hagan campaña porque de todos modos van a perder. Pero lo que no quieren perder es seguir viviendo de los impuestos de los mexicanos.

Así que si conocen a algún PRIANista, pregúntenle para qué va a votar si de todos los propios líderes de sus partidos admiten que van a perder.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario