miércoles, 3 de marzo de 2021

Vean: Quiebra la mayor empresa privada de electricidad de Texas; ¿Así quieren privatización en México?

Por Victor Hernández

Brazos Electric, la empresa de energía eléctrica más grande y más antigua de Texas, tuvo que declararse en quiebra tras no aguantar la helada que tuvo ese estado hace un par de semanas.

Es decir, tomó 10 días de helada para que una empresa privada de energía eléctrica de Estados Unidos quebrara.

¿Qué causó la quiebra? Que como la empresa no pudo generar electricidad por la helada, entonces tuvo que comprar electricidad cara a otros privados para poder suministrar a los consumidores. Esto le causó deudas impagables por 10 mil millones de dólares y de plano tuvo que quebrar.

Esto es relevante para México porque la derecha se la pasó mugiendo, pugiendo y ladrando por la contra-reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador que le quita prioridad a los privados en la generación de electricidad, como en Texas.

Pero como ya vimos, la electricidad privada, como la de Texas, a lo único que llevó fue a apagones y a precios altísimos de electricidad.

¿Quieren los derechangos electricidad privada? Que se vayan a vivir a Texas, en donde llegaron recibos de luz de más de 9 mil dólares durante la helada. Y en donde las cosas van a seguir igual. Seguro serán más felices quedándose sin luz y sin agua gracias a la electricidad privada que sufriendo con la malvada CFE que, gracias a la contra-reforma desprivatizadora, no va a depender de privados ni va a tener situaciones como la de Brazos Electric en Texas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario