lunes, 8 de marzo de 2021

Vean: No les molestan las vallas; les molesta no poder vandalizar para la foto

Por Victor Hernández

Ahora resulta que le molesta a la derecha que pongan vayas en Palacio Nacional. Que porque AMLO "le tiene medio" a las feministas.

Qué raro. Cuando no ponían vayas a la derecha la hacía de jamón por el vandalismo. Pero ahora que ponen vayas precisamente para no que no haya vandalismo ni confrontaciones, ya no les gustó.

Diría que ningún chile les embona, pero en este caso sí hay un chile que les embona y que no se los van a dar: la foto vandalizando.

Porque al final eso es lo que quiere la derecha. No les molesta que pongan vayas. Lo que les molesta es no poder vandalizar para sacar una foto y decir que con el gobierno de AMLO hay caos.

Ahora que no habrá caos, ni represión como la del PRIAN, la derecha está molesta porque ya no pueden decir que hay caos ni pueden decir que habrá represión.

Ese es todo su problema. Que les quitaron la manera de hacer golpeteo político.

Ah, y por cierto: Varias supuestas feministas también se quejaron de las vayas. Que porque protegen más a edificios que a las mujeres.

Hmmm.... ¿Entonces están diciendo que su intención SÍ es vandalizar y hacer destrozos?

Si es el caso, entonces las vayas sí están justificadas.

Ahora bien; si de lo que se trata es de quejarse de que no las protegen, me parece excelente. Apoyo la protesta. ¿Por qué no la hacen en donde tendría sentido hacerse? En los ministerios públicos, en los juzgados, etc. ¿Palacio Nacional qué chingados tiene que ver?

¿No tendría más sentido protestar contra el poder judicial, que es el que se encarga de impartir los castigos que se supone que deberían impedir los delitos?

Lo único que puede hacer el poder ejecutivo es poner más policías en la calle. Pero si los ministerios públicos y los jueces no imparten justicia, no sirve de nada que la calle esté inundada de policías.

OJO: Los delitos contra las mujeres ocurren a nivel local. Los poderes judiciales contra los que deberían protestar so los de los estados, no el federal. Y claro, los ministerios públicos locales también.

Eso tendría más sentido y mejores resultados que insistir en pintarrajear las paredes de Palacio Nacional. ¿Qué se gana con eso? Nada. Pero como dije al principio, la derecha no busca cambiar las cosas. Lo que buscan es la foto. Ahora que no la tendrán están ardidos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario