sábado, 20 de febrero de 2021

Vean: Los de @El_Universal_Mx tiran la piedra y esconden la mano con las fake news sobre el Covid

Por Victor Hernández

El martes 16 de febrero el diario El Universal publicó una nota cuyo titular claramente era engañoso y de plano caía en la categoría de fake news sobre covid. Lo hicieron, uno supone, para generar clicks

El titular de la nota es "Mueren médico y enfermera de Morelos vacunados con Pfizer en enero pasado". La nota se refiere a dos trabajadores de la salud del ISSSTE en Morelos.

Lo cual es engañoso, de entrada, debido a que sugiere que la vacuna de Pfizer no funciona.

Como me imaginé que la nota era una mamada (las notas sobre gente que muere pese a que recibió la vacuna SIEMPRE son una mamada amarillista), leí con detenimiento lo que publicaron. Lo que dicen es que vacunaron al doctor y a la enfermera el 13 de enero, pero que no les pusieron la vacuna de refuerzo a los 11 días.

Lo cual, la verdad, sí me indignó. Y hasta reclamé en Twitter que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le haya puesto la vacuna de refuerzo a los trabajadores de la salud.

Pero resultó ser que el doctor al que vacunaron le había dado covid UN DÍA ANTES, y por eso la vacuna no pudo generar anticuerpos para protegerlo. Como se sabe, la vacuna genera anticuerpos hasta varios días después de administrarse.

Precisamente por eso no le pusieron la vacuna de refuerzo; porque al estar enfermo de covid no le serviría de nada.

Evidentemente fue una enorme cagada de El Universal, diario que publicó la nota sin hacer el trabajo periodístico que se supone que deberían hacer. Pero en vez de admitir que la cagaron, pretendieron tirarle mierda a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO.

Y es que Chucho publicó un tuit llamándole "fake news" a la nota de El Universal. Sólo que chucho es tan menso que publicó el tuit con las patas y no con un desmentido o una aclaración oficial del ISSSTE.

El Universal tomó esa cagada de Chucho para tratar de hacerse las víctimas a pesar de que claramente el que la cagó de origen, publicando una FAKE NEWS, con un titular engañoso, fue El Universal.

La manera en la que se pretendió hacer la víctima El Universal fue publicando una nota de "bajo reserva express" a la que titularon "Las fake news del vocero del presidente."

En la nota, El Universal se dedica a repartirla porque no le cabe. Primero le tira mierda a Ramírez Cuevas. Luego le tira mierda al ISSSTE por decir que el médico no murió. Y finalmente publica lo que sí es relevante: Que el doctor que murió ya estaba enfermo de covid cuando lo vacunaron, y que POR ESO no le pusieron la vacuna de refuerzo.

Nadamás que si hubieran dicho eso desde el principio, entonces el dueño del diario, Juan Francisco Ealy Ortiz, compadre de Humberto Moreira, hubiera quedado como un PENDEJO y como un MENTIROSO.

La cereza del pastel es que además le jugaron al "puto tú, no más puto tú" con este párrafo:

EL UNIVERSAL nunca dijo que el médico o la enfermera hubiesen muerto a consecuencia de la vacuna. Se informó de que la muerte de ambos por Covid-19 fue reportada por un colega suyo, y luego que el doctor Alomía confirmó que el médico falleció por el coronavirus y que dijo que nada tuvo que ver en ello la vacuna.. Sobre la enfermera nada dijo e ISSSTE ni Alomía.

NO TE HAGAS PENDEJO, Ealy Ortiz. Tu periódico publicó una nota ALARMISTA con un titular de FAKE NEWS. No tuvieron el más elemental rigor periodístico para solicitar información sobre el caso al ISSSTE, o a la Secretaría de Salud. Publicaron el primer chisme que vieron en Twitter y hasta ahí se quedaron. Si hubieran hecho PERIODISMO, hubieran tomado el PUTO teléfono y le hubieran llamado a las dependencias correspondientes para tener la información correcta.

Pero no. Quisieron hacer una nota alarmista para vender clicks. Y cuando los cacharon, pretendieron echarle la culpa al vocero de la presidencia, quien si bien sí rebota de tarugo, no fue el que publicó un titular con el que se da a entender que trabajadores de la salud murieron PESE a que fueron vacunados y no pone información incompleta sobre por qué no les habían puesto la vacuna de refuerzo.

Eso lo hizo EL UNIVERSAL. La cagaron, publicaron fake news, y ahora no sólo ya no les cabe y la quieren repartir, sino que además tiran la piedra y esconden la mano.

¡Chinguen a su madre! ¿Y así quieren que les PAGUEN por sus notas y columnas? Váyanse a la verga.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario