miércoles, 30 de diciembre de 2020

OJO: Por esto nadie debe comprar vacunas para Covid; Nadie se las va a vender a la IP

 Por Victor Hernández

Interrumpo mis vacaciones para decirles lo siguiente: NO compren vacunas contra el Covid si alguien les dice que les puede vender vacunas. Esperen a que les toque su turno y la recibirán gratis.

Digo esto porque a raíz del escandalito electorero que armó la derecha para alegar que el gobierno de AMLO debe permitir que la IP venda la vacuna, y a raíz de que AMLO dijo que no tiene problema en que la IP venda la vacuna, se generó una situación muy peligrosa: La posibilidad de que algún vivales pretenda vender vacunas falsas.

Para empezar hay que tomar en cuenta que ninguna farmacéutica que hace vacunas contra el Covid le vende las vacunas a privados. No las vende a privados por la sencilla razón de que ya tienen comprometidas todas sus dosis con los gobiernos del mundo para distribución gratuita.

Ni Pfizer, ni Moderna, ni ningún otro laboratorio le va a vender vacunas a la IP por lo menos en 6 meses. Esto lo dijeron los propios laboratorios en México.

Por lo cual, si aparece alguien vendiendo vacunas anti-Covid en los siguientes 6 meses, tengan la seguridad de que se trata de vacunas falsas.

Y segundo: Las vacunas de Pfizer y de Moderna requieren de alta refrigeración. De lo contrario, las vacunas se echan a perder en 5 días. Ningún particular cuenta con sistemas de refrigeración para vacunas. Por lo cual, si alguien llegara a decir que vende vacunas, lo que está vendiendo no es una vacuna.

Esto es particularmente importante porque se requieren 2 dosis de la vacuna. La segunda dosis es a los 21 días de la aplicación de la primera. Nadie va a poder tener vacunas guardadas en el congelador de su casa por 21 días. Los congeladores caseros no sirven para guardar vacunas a temperaturas ultra-bajas.

Tercero: Si alguien les dice que compró la vacuna contra el Covid en el Wal-Mart de McAllen, eso es falso. Ninguna empresa privada en Estados Unidos va a vender la vacuna para el Covid. Las farmacias de Wal-Mart y otras farmacias van a colaborar con los gobiernos federal y estatales aplicando la vacuna, pero no vendiéndola. Así que no hay manera de que alguien compre la vacuna en Estados Unidos.

Por lo cual, si alguien les llega a decir que les vende la vacuna para Covid, no le hagan caso. Está mintiendo. No hay manera de que un particular la compre. Ni hay manera de que un particular la mantenga en ultra-refrigeración.

Más bien si alguien les quiere vender la vacuna, DENÚNCIENLO, ya que se trata de una estafa. Va a ser el clásico que en vez de vacuna vende agua destilada, como el PRIAN cuando estaban en el poder.

Bueno, de regreso a mis vacaciones. Nos vemos el 21 de enero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario