lunes, 2 de noviembre de 2020

Vean: No, Joe Biden no es amigo de FeCal ni de Peña Nieto

 Por Victor Hernández

Algunos en la ultraizquierda han estado alegando que el candidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, es amigo de Felipe Calderón debido a una fotografía antigua en la cual ambos salen juntos.

Esto es falso.

Associated Press ya desmintió esto. La foto es de un evento de 2017 y fue tuiteada por Felipe Calderón en 2018. En ese entonces la universidad de Pennsylvania invitó a Biden y a FeCal a un evento. Coincidieron ahí, hubo trato diplomático, pero no pasó de eso. FeCal no ha estado ni por asomo en la campaña de Joe Biden.

De hecho, en 2017, cuando ocurrió el evento, aún no tenía Biden lanzar una candidatura presidencial

Esto es importante señalarlo porque los más idiotas en la ultraizquierda creen que eso es justificación para apoyar a Donald Trump. No. Eso no es justificación. Trump es un racista que le ha hecho michísimo daño a mexicanos en Estados Unidos y que insiste en que México pague por su muro fronterizo y miles de refugiados se queden en México para no darles asilo en EU.

Trump, por cierto, no tiene el más mínimo respeto por Andrés Manuel López Obrador. Tan es así que por eso lo estuvo mangoneando para que AMLO usara a la Guardia Nacional para frenar a migrantes centroamericanos en la frontera con Guatemala.

Si Trump es reelecto, van a ser 4 años más de lo mismo, pero peor, ya que esta vez Trump no se va a poder reelegir y va a hacer cosas mucho peores al no tener la preocupación por la reelección.

¿Qué va a pasar si gana Joe Biden? De entrada 3 cosas:

1. Se acaba la política racista migratoria de Trump, lo cual beneficia a los migrantes mexicanos.

2. Se acaba el envío de refugiados que buscan asilo en EU a México.

3. Se acaba la postura colonialista de ordenarle a México que use a sus fuerzas de seguridad para frenar a migrantes en Guatemala.

Adicionalmente, Biden ofrece darle ciudadanía a los mexicanos que migraron de niños a EU y que han vivido toda su vida ahí.

Muy importante; se acaban las estupideces de Trump que han dañado a la economía mexicana, como estar amenazando a México con ponerle aranceles a sus productos a capricho.

En otras palabras, a México le conviene más que gane Joe Biden a que gane Trump.

Por cierto; si gana Biden, para 2024 podría ganar un candidato o candidata socialista en EU. ¿No es eso lo que busca la izquierda en todo el mundo?

Ahora bien, regresando al asunto de la foto de Biden: FeCal presumió la foto porque estaba tratando de hacer simpatías para su intento de partido político. Biden no fue el que exhibió la foto. Fue FeCal. Y al final no le sirvió de nada porque su partido no logró el registro por transa.

En política tomarse la foto es un gesto vacío. No significa NADA. Los políticos se toman la foto con todo el mundo porque es parte de la chamba, pero al final no pelan o de plano rechazan a los que salen en la foto a la hora de las decisiones importantes.

Imagínense. Si no fuera así, entonces se diría que la foto que AMLO se tomó con José Luis Abarca de manera fortuita es evidencia de que estaban coludidos. Y no es así. Al contrario: AMLO se opuso a la candidatura de Abarca. Pero Abarca le tendió una emboscada al Peje en un mitin para sacarse la foto.

Para los izquierdistas que no son pendejos ni fanáticos esto es clarísimo; Joe Biden no tiene ninguna afiliación ni ninguna cercanía con Felipe Calderón. Y como presidente, Biden haría lo opuesto que ha hecho Trump. Eso quiere decir que Biden tendría una política mucho más cordial con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Porque hasta el momento la relación del gobierno de Trump con el gobierno de AMLO ha sido de capataz y lacayo al que le sueltan un poquito la cadena para salir en la foto.

Pero como nunca falta el pendejazo en la ultraizquierda que cree estupidez y media por puro fanatismo, es importante desactivar esta estrategia de la derecha de Estados Unidos para engatuzar a idiotas en la izquierda de que lo mejor es apoyar a Trump.

Eso fue precisamente lo que hizo Trump en 2016 para que los votantes de izquierda se abstuvieran de votar por Hillary Clinton; hacerles creer que Clinton era lo peor de lo peor. El resultado han sido 4 años de un gobierno fascista, racista e imbécil en Estados Unidos.

¿Pero qué creen? Este año los votantes que se abstuvieron en 2016 han estado saliendo a votar de manera masiva. Ya no se dejaron engañar. Hasta los que son ultrafans de Bernie Sanders están votando por Biden debido a que saben que sólo así podrán sacar a Trump de la Casa Blanca.

Porque al final, los votantes de izquierda en Estados Unidos saben que lo peor que le podría pasar no sólo a Estados Unidos, sino al mundo, es que un racista, ignorante, narcisista y megalómano como Trump siga en el poder.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario