domingo, 12 de julio de 2020

Vean: Con tal de solapar los errores de @lopezobrador_, la 4T ahora defiende a Trump

Por Victor Hernández

Con tal de defender el error de Andrés Manuel López Obrador de ir a Washington a servirle a Donald Trump de escenografía para su campaña electoral, la 4T ya de plano se puso a defender a Trump.

Tres ejemplos de esto. Desde gente del primer círculo de AMLO hasta borregofans de la 4T con mucha ignorancia y aún más fanatismo.

Aquí un ejemplo: Un fanático de la 4T en Estados Unidos no sólo le aplaudió a AMLO el haber sido pelele de Trump, sino que además afirma que votará por Trump ya que, según él, "estamos mejor" con Trump:



Es absolutamente falso que esté mejor Estados Unidos con Trump, desde luego. Con Trump en el poder pasó todo lo siguiente:

1. Aumentó la corrupción.

2. Aumentó el racismo y las agresiones raciales.

3. Aumentaron las deportaciones DENTRO de Estados Unidos. Con Obama las deportaciones eran principalmente al cruzar la frontera, no de gente viviendo dentro de EU.

4. Se manejó tan mal la pandemia de coronavirus que EU ahora tiene A DIARIO casi todos los contagios que tuvo China en TODA la pandemia.

5. Aumentaron las agresiones contra hispanos y contra México con el tema del muro fronterizo.

6. Se pretendió destruir al sistema de salud que le daba acceso a seguro médico a millones de personas.

7. Se le redujeron los impuestos a los ricos y subieron los impuestos para los pobres.

8. Se estancaron los sueldos. Sólo en algunos estados, por inciativa de gobiernos Demócratas, subió el salario mínimo.

9. Por el mal manejo de la pandemia, hay desempleo récord en Estados Unidos: 11%.

10. Se desató una guerra de aranceles contra China que afectó de manera negativa a campesinos de EU y a consumidores, que tienen que pagar más por productos. Peor aún, EU no ganó nada.

Y etc, etc, etc. Decir que EU está mejor con Trump es una idiotez. Tan es así que TODAS las encuestas estatales que definirán la elección presidencial le dan la ventaja a Joe Biden, el candidato Demócrata. Decir semejante estupidez es prueba del peor fanatismo imaginable con tal de solapar el error de AMLO.

Otro ejemplo. Según un conocido que es ferviente seguidor de AMLO, espera que no gane Joe Biden. Que porque, dice, Trump no es mejor que los Demócratas, pero "no es peor."

Absolutamente falso. Con los Demócratas nunca hubo agresiones a México como las que han habido con Trump. Nunca se obligó a México a que agrediera a migrantes en la frontera con Guatemala. Ni se amenazó con aranceles a México por capricho del presidente.

"¡Pero es que rápido y furioso!" dirán los fans de la 4T. Nadamás que se hacen afuera de la bacinica, ya que Rápido y Furioso fue una pifia, no un acto deliberado de ayuda a los cárteles mexicanos. Algún pendejo en la administración de Obama creyó que podría rastrear armas con localizadores y así ubicar a capos para detenerlos, sin ponerse a pensar que las pilas de los localizadores se agotaban. Y por supuesto, FeCal se bajó los chones para que pasaran esas armas.

Por contraste, Trump no ha hecho NADA para frenar el tráfico de armas a México. Por el contrario: se la pasa pregonando que defiende a la industria armamentista.

Un último detalle: Con los Demócratas, Obama específicamente, se dio el Dream Act, que le permitió a mexicanos que vivieron toda su vida en EU permanecer en el país sin miedo a deportación. Trump pretendió eliminar el Dream Act y lo tuvo que frenar la Suprema Corte.

¿Esto es "no ser peor" que los Demócratas?

La cereza del pastel fue esto: Carlos Salces, colaborador de AMLO de su primerísimo círculo desde hace muchos años, le dio like a un tuit en el cual un ignorante atacó a Joe Biden sacando de contexto un video de 2006, en el cual Biden dijo estar de acuerdo con un cerco fronterizo (no un muro) y estar a favor de castigar a empresas que contraten a migrantes ilegales.


El tuit fue publicado por un tal Eruick Gutiérrez y dice:

Mientras Trump trata México con más respeto ahora y llama a nuestro presidente Excelencia, biden (cuando cree estar "entrte amigos" declara su agenda ANTI INMIGRANTE

Ése es a quien apoya la derecha mexicana!!!

Pero el video que muestra el tuit está fuera de contexto. El video se grabó en un evento de campaña en 2006, cuando Biden era senador. Y lo que dice textual es que no se debe castigar a migrantes, sino a las empresas que contratan indocumentados.

Dos años después, Biden se convirtió en el Vicepresidente de Barack Obama. Y ya estando en el cargo de Vicepresidente, Biden apoyó políticas 100% a favor de los migrantes, incluyendo el Dream Act, al cual Biden sigue defendiendo. Biden apoyó también a las ciudades Santuario, para que no se agrediera a migrantes indocumentados.

En Marzo pasado, por ejemplo, Bideo afirmó que apoya a las ciudades santurario y que sólo buscaría deportaciones contra indocumentados que hayan cometido delitos graves. Los Republicanos lo atacaron inmediatamente por eso.

Los Republicanos también atacaron a Biden por la propuesta de Biden de darle servicios de salud a indocumentados.

Pero el fanatismo de la 4T es tan ciego que ni se tomaron la molestia de investigar el origen del video, ni el contexto, ni el trabajo de Joe Biden en los 8 años que fue Vicepresidente, ni sus posturas actuales respecto a la migración. Se cegaron y repitieron la guerra sucia de la derecha neoliberal con tal de defender el error de AMLO de ir a hacerle el caldo gordo a Trump.

Ah, y por cierto: el protocolo en Estados Unidos SIEMPRE es llamarle "Excelencia" a los jefes de estado. No es una cortesía especial para AMLO. Le dicen "su Excelencia" a TODOS los jefes de estado que visitan la Casa Blanca desde hace muchísimos años. No inició con Trump.

O sea que además de fanatismo, lo de la 4T es ignorancia.

Lo más grave es que los intelectuales orgánicos de la 4T, que tanto critican a la derecha de ser unos ignorantes, sean partícipes de la ignorancia y del fanatismo de la 4T con tal de solapar los errores garrafales de AMLO.

Peor: llegaron al extremo de defender a Trump --por fanatismo e ignorancia-- con tal de defender los errores de AMLO.

Estando así las cosas, la verdad, resulta difícil salir a votar en 2021. Yo, por lo menos, no puedo ser cómplice de esto. No puedo ser cómplice de un fanatismo e ignorancia que solapa a lo peor del racismo, la discriminación, y la corrupción de Estados Unidos que personifica Donald Trump.

Si se da una debacle de Morena en 2021 será por ese fanatismo y esa ignorancia que el propio AMLO no quiso frenar.

Y si eso ocurre, esperemos que sirva de lección para que Marcelo Ebrard no cometa los mismos errores cuando él sea presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario