lunes, 15 de junio de 2020

Vean: Si la derecha está a favor del libre mercado ¿por qué quiere que el gobierno mantenga empresas?

Por Victor Hernández

Ayer la hizo de jamón el diario Reforma porque una empresa farmacéutica que de cuates de Enrique Peña Nieto dejó de recibir contratos del gobierno de AMLO y, como resultado, quebró, por lo cual tuvo que despedir a varios trabajadores.

Así fue como Reforma presentó la nota en Twitter:



A lo cual respondo lo siguiente; En realidad el titular debió haber sido "Farmacéutica quiebra al tener que competir sin tráfico de influencias.”

Tanto que se quejana en la derecha de que el gobierno no debe intervenir en la economía para que luego vayan a lloriquear porque al quitarles los contratos del gobirno quiebren.

¿Pues no que creían en el libre mercado? Si esa empresa de verdad era competente, no tendría necesidad de recibir dinero del gobierno.

Pero no; quebró en cuanto le quitaron la chichi del gobierno. ¿Qué clase de "libre mercado" es ese?

Muy capitalistas, pero sin el dinero del gobierno no son capaces de hacer negocio.

Y los que sí hacen negocio sin el dinero del gobierno se quejan de que les cobran los impuestos que tienen que pagar.

Decídanse entonces. ¿Quieren libre mercado o quieren chichi del gobierno? Si es lo primero, no se quejen si quiebran porque no supieron mantenerse a flote. Si es lo segundo, entonces CHINGUEN A SU MADRE. Ya tuvieron chichi del gobierno durante décadas y sin pagar impuestos. Ahora a los que se atiende son a los que sí necesitan el dinero en forma de becas y programas sociales y que sí pagan el IVA que las grandes empresas no pagaban.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario