martes, 9 de junio de 2020

Vean esta hipocresía: El PRIAN se niega a que baje el IVA a 10%

Por Victor Hernández

Hace unos días Morena propuso que se baje el IVA de 16% a 10%.

Ayer, el PRIAN y su bitch el PRD salieron con que se niegan a que baje el IVA.

Lo cual es una enorme hipocresía por parte del PRIAN y del PRD. Mire usted:

Para empezar, recordemos que los que subieron el IVA a 16% fueron el PRI y el PAN. Primero en 1995, con el priista Ernesto Zedillo en el poder, cuando con el voto del PRI y del PAN se aumentó del IVA de 10% a 15%.

En ese entonces el PRD se opuso a que se suibera el IVA. Y en ese entonces el priista Humberto Roque hizo la ahora famosa roqueseñal para festejar que el PRI hubiera subido el IVA 50%.

Luego, en el sexenio de Felipe Calderón, el PRIAN nuevamente votó a favor de aumentar el IVA a 16%.

Y en ese entonces también se opuso el PRD. O por lo menos algunos perredistas. Otros se pusieron del paleros del PAN.

Eso para empezar. En segundo lugar, van dos meses que el PRIAN está jode y jode con que hay que apoyar a la iniciativa privada ante la crisis del coronavirus. Que hay que darles incentivos fiscales y no cobrar impuestos y etc.

Pero ahora que Morena les dice "va; que baje el IVA a 10%" ¡el PRIAN ya no quiere!

¿Pues no que había que apoyar a la IP y dar estímulos fiscales? Perfecto: se baja el IVA al nivel al que estaba ANTES de las chingaderas del PRIAN y asunto arreglado. Los precios bajan, las empresas pagan menos impuestos y todos contentos.

El PRIAN sabe que si se baja el IVA a 10% quedará en evidencia el hecho de que quienes lo subieron fueron ellos. Y que si el país ha estado mal durante décadas, es precisamente por culpa del PRIAN.

Así que, la verdad, Morena debería mandar mucho A CHINGAR A SU MADRE al PRIAN y mayoritearlos para aprobar la reducción al IVA. Que se vaya el PRIAN a la VERGA. 53% de los electores votaron en CONTRA del PRIAN precisamente para deshacer las cochinadas que hizo el PRIAN durante años.

Ahora lo que falta es que a Morena no se frunza el culo y no se vayan a hacer pendejos a la mera hora.

PD: ¿De dónde va a salir el dinero para reponer lo que se va a perder con una reducción al IVA? Sencillo: cobrándole más impuestos a las grandes empresas. Esos cabrones a veces ni pagaban. Que paguen ahora por los miles de millones de pesos que los gobiernos del PRIAN les "perdonaron" durante décadas.

PD2: Ah, y también se le puede poner un impuesto especial de 25% a los CONTRATOS DE GOBIERNO A MEDIOS DE DIFUSIÓN. De esa manera los medios que reciben millones en chayote van a tener que pagar más. A ver si así siguen buscando chayote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario