domingo, 21 de junio de 2020

Vean: El hijo de @enriquekrauze defendió al racismo con tal de pegarle a la 4T

Por Victor Hernández


El hijo de Enrique Krauze mostró no sólo afinidad hacia el racismo de Chumel Torres, sino una enorme ignorancia respecto a los medios en Estados Unidos a pesar de que vive en EU y trabaja para un medio de ese país, Univisión.

León Krauze pretendió criticar a la suspensión del programa de Chumel Torres en HBO con este tuit, el cual está completamente fuera de lugar:



El tuit está fuera de lugar y muestra una ignorancia supina sobre los medios en Estados Unidos por lo siguiente:

Para empezar, en HBO no le dan plataforma a racistas. Bill Maher se opone a lo políticamente correcto, pero JAMÁS se ha expresado con racismo ni con discriminación hacia nadie. Ni en su programa, ni fuera de su programa, ni en redes sociales.

Maher, por cierto, es de izquierda. También Sarah Silverman. Y Silvermán JAMÁS ha atacado a otro grupo minoritario con racismo.

HBO, además, le dio plataforma a John Oliver, quien es de izquierda y se caracteriza, entre otras cosas, por criticar a los racistas, como ocurrió en uno de sus programas recientes de Last Week Tonight.

En tercer lugar, varios días antes de que ocurriera la suspensión al programa de Chumel Torres, HBO quitó de su catálogo de HBO Max, su nueva plataforma de streaming con la cual le quieren hacer competencia a Netflix, la película Lo que el viento se llevó debido a que es señalada por ser racista.

Pero al parecer, León Krauze pretende que creamos que "comedia transgresora" significa permitir a racistas.

Al parecer, León Krauze no vio la serie de HBO Watchmen, con la cual hacen una dura crítica al racismo. Por supuesto que HBO no iba a permitir que se le acusara de solapar al racista Chumel Torres luego de que el propio Chumel Torres admitió que sí usa expresiones racistas, discriminatorias y misóginas.

ESO es lo que hace diferente a Chumel Torres; Que él usa RACISMO y DISCRIMINACIÓN. La gente con programas en HBO no hace eso.

Y por cierto: HBO no es el único que ha adoptado una política de cero tolerancia al racismo. ABC, propiedad de Disney, despidió a Roseanne Barr luego de que publicó un tuit racista. También suspendió a Jimmy Kimmel luego de que se supo que hizo un chiste con maquillaje negro. NBC obligó a Jimmy Fallon a disculparse por un sketch en Saturday Night Live en el cual se caracterizó como Chris Rock. CBS despidió a Cherlie Rose cuando se supo que había acusaciones de acoso sexual en su contra.

No. en la TV en Estados Unidos no se tolera al racismo. Se tolera al humor que usa chistes racistas cuando quien hace el chiste racista es castigado --esa es la fórmula que le permitió a South Park hacer ese tipo de chistes-- o se permite para criticar a la derecha.

En los 70s, por ejemplo, Carroll O'Connor, un actor que era socialista, interpretó al personake Archie Bunker, un facho de extrema derecha que se expresaba con comentarios racistas, xenófobos y misóginos, y que era ultra-fan de Richard Nixon, para el programa All in the Family, el cual mostraba el conflicto entre la derecha recalcitrante y la contra-cultura de los 60s y 70s en Estados Unidos. O'Connor aceptó hacer el papel de Archie Bunker porque de esa manera se estaba burlando de los fachos en Estados Unidos.

Con South Park el personaje de Eric Cartman podía hacer chistes antisemitas porque era castigado inmediatamente. Los creadores de South Park señalaron que mientras Cartmen fuera castigado por sus chistes y actitudes racistas, Comedy Central le permitía hacer chistes realmente extremos. ¿Por qué? Porque al ser castigado Cartman, quedaba claro que su comportamiento estaba mal.

Chumel Torres jamás se disculpó ni fue castigado por su comportamiento racista... hasta que lo castigó HBO.

Al final, la defensa de Krauze a Chumel Torres muestra que para Krauze el racismo está bien siempre y cuando sea para atacar a la 4T. Es una postura no muy lejana a la de su papá, Enrique Krauze, quien llamó a AMLO "mesías tropical", expresión con la cual pretendió ocultar su postura discriminatoria hacia el origen del hoy presidente, nacido en Tabasco.

Y es que el verdadero problema de la derecha en México es que al quedar exhibido Chumel Torres como un racista, y al ser castigado por HBO por ser racista, la derecha pierde fuerza, ya que uno de sus principales amanuenses queda descalificado ante el público, y con él la derecha que lo respalda.

La realidad es que la derecha no tiene argumentos para debatir con la izquierda. Y a falta de argumentos, usan el racismo para incitar a los pocos que les hacen caso a que hagan ruido.

Lo cual muestra la pobreza intelectual de la derecha. Como de costumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario