miércoles, 6 de mayo de 2020

Vean: Por esto @lopezobrador_ no sabe cómo operan los bots

Por Víctor Hernández

Van dos veces que Andrés Manuel López Obrador se queja de los bots en Twitter y Facebook. Ha
Pedido que ambas redes sociales den a conocer quiénes son. Que porque en otros países sí lo hacen.

Lo cual quiere decir que AMLO no sabe cómo funcionan los bots. Mire usted:

Los bots no pagan anuncios en Twitter. Pagan a un montón de muertos de hambre 1500 pesos al mes para repetir el mismo mensaje que les dan con cuentas múltiples. Se les puede denunciar y neutralizar, desde luego. Pero al parecer la gente de AMLO no sabe cómo hacer esto.

Por cierto: Morena también tiene bots pagados desde el Senado y otras dependencias de gobiernos locales. No puede AMLO ser candil de la calle y oscuridad de su casa.

En el caso de Facebook la dinámica es similar. Poner a clickeros a repetir mensajes en grupos de Facebook. Sí, en Facebook se puede pagar para convertir a mensajes en anuncios, pero esos también se pueden denunciar si son dañinos. Facebook es más estricto que Twitter para ese propósito.

Ahora bien; si AMLO realmente quiere saber quienes son los bots, lo único que tiene que hacer es seguir el dinero. Les pagan con tarjetas de prepago. Si de verdad los quiere desenmascarar, que los investigue la CNBV o la FGR por difundir información falsa sobre Covid que pone en riesgo la vida de los mexicanos.

Pero que no ande pidiendo AMLO que Facebook y Twitter diga quienes son porque no es problema de ellos. Es problema de AMLO por no tener gente en su equipo que entienda de ese tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario