lunes, 20 de abril de 2020

Vean: Así pidió @anchodop que la gente de la CDMX viole derechos humanos con el pretexto del coronavirus (cc @cdhcmx)

Por Victor Hernández

El 24 de marzo pasado Procuraduría Social de la Ciudad de México, cuyo titular es Patricia Ruiz Anchondo, emitió una serie de "recomendaciones" ya muy tardías para prevenir contagios de coronavirus. Estas fueron las recomendaciones que hizo:



Vamos a pasar por alto el hecho de que tardó varios días en difundir lo que para esas alturas ya eran obviedades y vamos a enfocarnos en lo que resultó ser una incitación a incurrir en una flagrante violación de derechos humanos. Mire usted:

En la segunda página del comunicado de la PROSOC dice lo siguiente respecto a terceras personas en un edificio de condominios:

"Limita la entrada de personas ajenas al inmueble que muestren signos y síntomas como tos, estornudo o fiebre."

¿Por qué es esto una violación de derechos humanos? Porque asumir que alguien tiene coronavirus sólo porque tosió o estornudó es DISCRIMINACIÓN. El condómino promedio o el guardia de vigilancia no son doctores para determinar si alguien está contagiado de coronavirus.

Ya vimos lo que ocurrió en un edificio de departamentos en Azcapotzalco en donde discriminaron a un vecino que tenía coronavirus. Uno de sus vecinos hasta le fue a echar cloro a su puerta. Ya vimos las agresiones de gente ignorante contra enfermedas y médicos. ¿Qué necesidad entonces de decirle a la gente que DISCRIMINE a gente que nisiquiera saben si tiene contagio de coronavirus?

Ah, porque hay otra cosa que no dice el sesudo comunicado de la PROSOC: ¿Cómo va a saber alguien si un visitante tiene fiebre? ¿Con sus poderes telepáticos o cómo?

¿Se supone que le van a tomar la temperatura a todo el mundo que llegue a un edificio? ¿La PROSOC va a comprar los termómetros o cómo?

Pero además, ¿se supone que alguien que NO es doctor va a determinar del estado de salud de una persona sólo con la tempetatura? ¿Sí saben en la PROSOC que hay otras razones para que alguien tenga fiebre, verdad? Y que incluyen infecciones por bacterias, ¿verdad?

Supongo que también saben en la PROSOC que alguien que está contagiado de coronavirus pero NO tiene síntomas puede transmitir el virus, ¿verdad?

Claramente no lo saben. Porque si lo supieran no habrían emitido esa recomendación.

Si lo que Patricia Ruiz Anchondo buscaba al estar en la PROSOC era poder ser candidata otra vez a la alcaldía de Venustiano Carranza, francamente mejor no hubiera aceptado el cargo. Una y otra vez ha mostrado que claramente no puede con el paquete y sólo le causa problemas a la gente de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario