sábado, 22 de febrero de 2020

Vean: Sí, la derecha es hipócrita por decirse feminista, pero eso no es excusa para @lopezobrador_

Por Victor Hernández

Dijo Andrés Manuel López Obrador de manera sarcástica, y con justa razón, que ahora los conservadores son feministas.

Y sí; ahora los que se opusieron --y siguen oponiendo-- al aborto, los que han sido acosadores desde siempre, y los que han promovido el machismo como su fuera una virtud, ahora se hacen pasar por feministas porque les sirve para hacer golpeteo político contra AMLO.

Sí; los mismos que pusieron en el poder --y defendieron-- a gobiernos que se hicieron tarugos con los feminicidios, ahora milagrosamente ya les preocupan los feminicidios.

Los mismos que le cantaban loas a Peña Nieto, quien embarazó a dos mujeres estando casado, y luego trató con la punta del pie a una ellas y desatendió a su hijo fuera del matrimonio, ya se dicen feministas.

Los mismísimos que le aplaudieron a Felipe Calderón, cuya esposa no quiso que la grabaran cuando se dio cuenta de que estaba hablando con una pareja de mamás lesbianas, ahora se dicen super preocupadísimos por los derechos de la mujeres.

Sí, todo eso es hipocresía de la derecha, sin duda.

Pero esa hipocresía NO le da derecho a AMLO para hacerse güey ni con el machismo, ni con los feminicidios.

Lo correcto hubiera sido que en vez de hacer ese comentario, AMLO dijera exactamente QUÉ CHINGADOS va a hacer para frenar el machismo y los feminicidios en México y luego decir "nosotros no vamos a ser como los gobiernos de derecha que nunca hicieron nada."

Pero no. En vez de decir eso, le soltó la cubeta de caca (bien merecida) a la derecha sin proponer nada, con lo cual pareció como si para AMLO fuera más importante proteger su propia imagen que los problemas del país.

¿Qué más se puede decir mas que #FacePalm?

PD: ¿Y si además de hacer "paro nacional" todas las mujeres que han sido atacadas por machismo y violencia de género fueran a denunciar a sus atacantes o terminaran sus relaciones con machistas? Creo que eso sería mucho más contundente y fulminante si de lo que se trata es de cambiar las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario