jueves, 20 de febrero de 2020

Vean: Morena decidió responder al caso Fátima con esta idiotez

Por Victor Hernández

Con la novedad de que la Secretaría de Educación Pública, a cargo del teveazteco Esteban Moctezuma, tuvo la puntada de emitir un comunicado advirtiendo que si los padres de familia en la Ciudad de México no llegan por sus hijos 20 minutos luego de la salida, entonces van a llevar a los niños a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México.

Esto en respuesta al caso de la niña Fátima, desde luego.

¿Pero a quién se le ocurrió semejante pendejada?

Mire usted lo que reporta Proceso:

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Para evitar casos como el feminicidio de Fátima Cecilia, autoridades de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron aplicar cinco medidas en escuelas públicas de educación básica, entre ellas que, si los padres tardan más de 20 minutos en recoger a sus hijos, el director podrá llamar a la policía y pedir que éste y el niño sean llevados en una patrulla al Ministerio Público más cercano para su resguardo.

Para empezar, son muchos los padres de familia que llegan tarde por sus hijos debido a que tienen que trabajar. En segundo lugar. ¿Van a meter a todos esos niños a una patrulla y llevarlos al ministerio público? ¿De verdad? ¡Si son MILES de escuelas en la Ciudad de México? ¿Van a usar miles de patrullas para llegar al mismo tiempo al bunker de la FFJ?

No se quién fue el genio al que se le ocurrió esta pendejada, pero el que la avaló fue Esteban Moctezuma.

Lo cual quiere decir que Esteban Moctezuma no tiene ni PUERCA IDEA de lo que está haciendo y debería ser cesado por estar avalando idioteces en vez de buscar recursos para que las escuelas permanezcan abiertas más horas y se puedan convertir en refugios para niños si sus padres llegan tarde por ellos.

Ah, pero se queja AMLO de la "politiquería" en la mañanera. ¿Cómo pretende que no haya "politiquería" con funcionarios tan ineptos como Esteban Moctezuma?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario