lunes, 3 de febrero de 2020

Dos preguntas que usted debe hacerse sobre el Coronavirus para que no le vean la cara los medios

Por Victor Hernández

Son dos las preguntas que usted debe hacerse sobre el Coronavirus para que no le vean la cara ni lo espanten los medios y la derecha.

PRIMERA PREGUNTA: ¿Cuál es el porcentaje de mortalidad del Coronavirus?

La respuesta es 2.1% y bajando. Este porcentaje se calcula dividiendo la cantidad de muertes entre la cantidad de contagiados y multiplicando el resultado por 100.

2.1% es un porcentaje bajísimo. Tiene un porcentaje de mortalidad más alto la gripa convencional. Pero los medios lo han omitido y le han dado preferencia a los titulares escandalosos y amarillistas con tal de generar clickbait.

SEGUNDA PREGUNTA: ¿Qué perfil médico tenían los que murieron por el coronavirus?

Realmente esta es la pregunta más importante que se puede usted hacer sobre el Coronavirus ya que la respuesta define quién tiene la probabilidad más alta de tener complicaciones si se contagia.

Para ser concretos: los virus de la gripa, que incluyen al Coronavirus, ponen en riesgo a quienes ya tienen problemas de salud. Al resto de la gente le hace lo que le hace una gripa convencional. Es decir, nada.

El problema es que los medios y el gobierno chino (puesto que todas las muertes habían sido en China) han omitido esta información en todas sus notas sobre el Coronavirus.

Hasta ayer.

Sí; ayer domingo 2 de febrero de 2020, por primera vez la BBC publicó lo que yo ya sospechaba: el Coronavirus parece tener complicaciones sólo para quienes tienen problemas de salud previos, particularmente para quienes tienen otros problemas de salud.

La BBC reportó ayer que la primer muerte por Coronavirus fuera de China ocurrió en Las Filipinas. Esto, cabe señalar, a pesar de que hay decenas de casos de gente en otros países que se han contagiado por Coronavirus.

¿Cómo es que a los contagiados de otros países no les ha pasado nada?

Pues por el perfil clínico del paciente, quien ya tenía problemas inmunológicos antes de contagiarse.

Cito textual de la nota de la BBC:

El hombre (de 44 años) viajó a Las Filipinas desde Wuhan, via Hong Kong, con una mujer china de 38 años, quien también dio positivo (para el Coronavirus) la semana pasada, dijo el departamento de salud de las Filipinas.

Los oficiales dijeron que (el hombre) fue admitido a un hospital en la capital, Manila, donde desarrolló neumonía severa.

Se cree que el hombre tenía otras condiciones de salud pre-existentes

Les puedo asegurar que es el caso con los 300 muertos en China. Se trataba de gente principalmente con problemas de salud o adultos mayores. De lo contrario, nadie se habría curado. ¿Y qué creen? ¡Un montón de gente ya se curó del Coronavirus!

Por cierto: ¿cómo es que no se murió la acompañante del efermo que murió? ¿Cómo es que nadie más en el vuelo se contagió o tiene problemas de salud?

Pues porque una gripa no le hace nada a nadie a menos de que se trate de alguien con problemas de salud.

Por cierto: la BBC dice algo en su nota que nadie más ha querido decir:

El número de casos de Coronavirus a nivel mundial ha rebasado a los casos de la epidemia de SARS, el cual se contagió a más de dos docenas de países en 2003. Pero el porcentaje de mortalidad del nuevo virus es mucho menor, lo cual sugiere que no es tan mortal.

Para que quede claro lo que eso quiere decir: El Coronavirus es MENOS mortal que el SARS.

¿Y qué creen? Cuando ocurrió la epidemia de SARS los laboratorios farmacéuticos que buscaban una vacuna contra el SARS detuvieron el desarrollo de la vacuna porque la epidiemia se acabó sola antes de que se necesitara una vacuna.

¿Qué quiere decir eso? Que el SARS era una gripa común y corriente. Pero los medios hicieron un escandalazo al respecto para generar clickbait.

Lo mismo está pasando ahora por el Coronavirus. Los medios están haciendo escándalo y causando psicosis sin necesidad para generar clickbait.

"¡Pero el gobierno de China hasta construyó un hospital en 10 días por el virus!" dirán algunos. Y les responderé con un buen ZAPE para que espabilen la baba y alivianen el mosquero. El gobierno de China es un gobierno autoritario y represor que sabe que si la gente se molesta contra ellos lo van a tumbar con la mano en la cintura.

Al hacer tanto show por el Coronavirus, lo que el gobierno de China busca es dar la apariencia de ser poderoso. En China la gente cree que el gobierno debe de hacerse cargo de la gente. Si el gobierno de China no da la apariencia de que se está haciendo cargo de la gente, se acaba la razón de ser para ese gobierno.

Encima de eso, el gobierno de China no puede admitir que el Coronavirus es pedorro porque la contaminación en China sí puede poner en riesgo a mucha gente por enfermedades respiratorias pre-existentes.

Así que mejor siguen con el juego para guardar las apariencias. Y mientras tanto, el resto del mundo entra en pánico sin necesidad gracias a la güevonería de los medios que no investigan y nomás buscan clickbait.

Así que al próximo que los trate de espantar con lo del Coronavirus mándenlo mucho al rancho del Peje, porque no hay razón para hacerla psicosis. Es una pinche gripa y ya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario