jueves, 23 de enero de 2020

Vean: Lo que @claudiashein debe prohibir son los cuetes si de verdad quiere progeter el medio ambiente

Por Victor Hernández

La prohibición de Claudia Sheinbaum a las bolsas de plástico no va a funcionar.

Primero, porque lo único que va a pasar es que en vez de usar bolsas del súper para tirar la basura, ahora la gente en la Ciudad de México va a comprar bolsas de basura en los supers y va a seguir tirando su basura en... plástico.

Segundo, porque nisiquiera hay un estudio que cuantifique la cantidad de blosas de plástico en los océanos provinientes de la Ciudad de México. La basura de la Ciudad de México se tira en rellenos sanitarios en tierra firme, muy lejos de las costas.

En todo caso, lo que se debería prohibir es que se tire basura en los ríos que desembocan en los mares. Nadamás que ¿qué creen? Donde hacen eso no es en la Ciudad de México, sino en el ESTADO DE MÉXICO y en TLAXCALA.

"Esdeque luego las bolsas de los basureros salen volando y llegan al mar", dirán los ambientalistas que no se han tomado la molestia de investigar el asunto. Bueno, pues prepárense porque ahora se van a volar bolsas más grandes de basura gracias a la brillante idea de prohibir las bolsas del súper.

No me malinterpreten. No estoy en contra de reducir el uso de plásticos. A lo que me opongo es a que los gobiernos tomen medidas sin hacer la más elemental investigación al respecto y sólo por salir en la foto. ESO es exactamente lo que hizo Claudia Sheinbaum al prohibir las bolsas de plástico quesque para combatir la contaminación.

¿Quiere Claudia Sheinbaum DE VERDAD combatir la contaminación? Entonces que prohiba los cuetes y aplique doble no-circula.

Lo cuetes causan contaminación auditiva y son nocivos para mascotas. Pero a Claudia Sheinbaum claramente no le parece que el bienestar de los animales es una prioridad. Si fuera una prioridad para ella, hace mucho que se hubiera aprobado y promulgado la prohibición a las corridas de toros.

Pero además, los cuetes causan literalmente contingencias ambientales cuando los usan a lo pendejo en fechas como navidad, año nuevo, etc.

¿Por qué no se han prohibido entonces?

Los autos no se diga. Contaminan a destajo. Pero Claudia Sheinbaum no se ha fajado los pantalones para aplicar sanciones más severas a conductores de auto porque cree que va a caer su popularidad. Ajá. Como si no supiéramos que la mayoría de la gente en la Ciudad de México NO usa auto y muchísimos autos que circulan en la Ciudad nisiquiera son locales, sino del ESTADO DE MÉXICO.

Así que insisto; si quiere prohibir algo Claudia Sheinbaum para proteger de verdad el medio ambiente, que prohiba los cuetes y que ponga doble No Circula. ¿las bolsas de plástico qué? Ni van a impedir la contaminación en la Ciudad de México ni queda claro que un alto porcentaje de bolsas de plástico provengan de la Ciudad de México.

Por cierto: Ya están usando los supers bolsas de papel otra vez. Supongo que talar árboles para hacer papel es muy ecológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario