sábado, 25 de enero de 2020

Vean: En vez de hacerle el trabajo sucio a Trump, @lopezobrador_ debe enviar a la Guardia Nacionala Guerrero

Por Victor Hernández

En vez de estarle haciendo el trabajo sucio a Donald Trump en la frontera con Guatemala, Andrés Manuel López Obrador debe sacar a la Guardia Nacional de Chiapas y debe enviar parte a la frontera con Estados Unidos para combatir el tráfico de armas y parte a Guerrero para garantizar la seguridad de la gente que vive en ese estado.

Lo digo porque en Chilapa, Guerrero, ya de plano niños de entre 6 y 15 años son entrenados para usar armas contra el narco.

Algo así sólo se había visto en lugares en guerra en naciones africanas o de medio oriente.

"¡Es que es culpa del gobierno priista de Astudillo por no garantizar la seguridad con policía estatal!" dirán en Morena. Pero estarán haciéndose afuera de la bacinica, ya que si bien Astudillo es un inepto y, en efecto, no ha garantizado la seguridad, quien prometió en campaña usar a la Guardia Nacional para combatir al narco y darle seguridad al país fue Andrés Manuel López Obrador.

¿O nadamás era de dientes para afuera?

Dado lo grave de la situación, era como para que AMLO dijera "como el gobernador no hace nada, entonces va a intervenir el gobierno federal." Y punto. Nada de andarse echando la bolita.

Porque si esta situación persiste, los jóvenes de guerrero van a crecer creyendo que la violencia es lo normal. Y si eso ocurre, no habrá beca, o programa social que impida que una generación entera de mexicanos siga perpetuando la violencia en el país.

PD: Y como en otros casos incómodos, los propagandistas de la 4T calladitos con lo que pasa en Guerrero. Les llamaría cobardes, pero lo que son es CULONES e HIPÓCRITAS que prefieren callarse para tener publicidad oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario