martes, 21 de enero de 2020

Vean: El Porfirismo de Ricardo Monreal (@RicardoMonrealA) para impedir críticas y arrestar a periodistas

Por Victor Hernández

Desesperado porque sabe que no podrá ser candidato a la presidencia en 2024 si se siguen sacando sus trapitos al sol, Ricardo Monreal estuvo fraguando implementar medidas porfiristas para silenciar a sus críticos.

Como se recordará, durante el porfirismo hubo una Ley Mordaza, que le permitía al gobierno encarcelar a periodistas incómodos con cualquier pretexto inventado, así como una Ley Fuga, que le permitía a la policía de Porfirio Díaz asesinar a un detenido con el pretexto de que intentaba escapar.

Por el estilo estuvieron dos presuntas iniciativas que Morena pretendió presentar en el Senado, donde el coordinador de la bancada de Morena es Monreal.

Mire usted:

Primero se dio a conocer que Morena en el Senado pretende cambiar la ley para aplicar nuevamente el arraigo preventivo contra una persona en lo que se investiga si cometió un delito o no. Es decir, el "mátalos en caliente... luego averigua" de don Porfirio.

Sumado a eso, la reforma que proponía Morena al sistema judicial pretendía que se pudieran usar evidencias obtenidas de manera ilegal para detener a alguien, una completa violación del debido proceso.

Fue tal el escándalo que de plano Morena tuvo que decir que mejor hasta Febrero presentarían su iniciativa de reforma al sistema judicial.

A los pocos días de eso, el diario Reforma dio a conocer que Morena por enésima vez pretende aprobar una Ley Mordaza. Esta vez criminalizando nuevamente la difamación. El autor de esa iniciativa sería Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, por medio del Senado.

Como se recordará, la difamación dejó de ser delito penal en 2007. ¡En pleno sexenio espurio de Felipe Calderón!

Pero los imbéciles de Morena pretenden que se castigue con 6 meses a 6 años de prisión a quien "difame."

Dentro de los supuestos de la ley que proponen en Morena, se encuentra:

"Al que ilegalmente comunique a una o más personas, la imputación que se hace a otra de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que cause o pueda causarle deshonra, descrédito o perjuicio, o exponerla al desprecio de alguien, se le impondrá de seis meses a seis años de prisión y multa de veinte a cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualiación."

¿Notaron el detalle? Se le pude encarcelar por hasta 6 años a quien diga LA VERDAD.

Peor; antes de que dejara de ser delito penal en 2007, el castigo por difamación era 1 a 2 años de prisión. Pero Morena pretenden endurecerlo a 6 años de prisión. Ah pero con el tráfico de armas no se meten ni endurecen condenas por usar armas para cometer delitos.

NO es la primera vez que gente de Morena pretende imponer una Ley Mordaza. De hecho, Monreal pretede directamente imponer otra Ley Mordaza por medio de una reforma a la ley de protección de datos personales para que los medios no puedan publicar información cierta sobre funcionarios.

Lo que llama la atención esta vez es el timing. La Ley mordaza que pretende imponer ahora Morena coincide con su nueva versión de la Ley Fuga.

¿Le beneficia eso a Andrés Manuel López Obrador? No. A AMLO ya le valen madre las críticas. Si las cosas se ponen muy densas le lanza a la oposición alguna pendejada para que se pongan a ladrar de otra cosa (como lo de rifar el avión presidencial) y asunto arreglado.

Pero quienes no pueden con las críticas son los que quieren el poder y saben que tienen un alto rechazo de la gente. Entre ellos:

1. Ricardo Monreal. Quiere ser candidato a presidente pero sabe que es rechazado por la gente.

2. Alfonso Durazo. Quiere ser gobernador de Sonora pero sabe que la gente lo rechaza por su ineptitud y estupidez ante la inseguridad en el país.

3. Alejandro Gertz Manero. Ha querido ser gran caca en la política mexicana pero nunca ha podido porque lo rechaza la gente.

4. Senadores, diputados y gobernadores varios.

5. Integrantes varios del gabinete de AMLO que a diario les llueven críticas por su ineptitud.

Y quien está dándole entrada a estas medidas de plano porfiristas es Ricardo Monreal.

Lo que sorprende es que Andrés Manuel López Obrador no haya dado ya un manotazo para frenar a sus perros en el Congreso y en su gabinete. Porque AMLO podrá alegar todo lo que quiera que el legislativo es independiente (sí, como no), pero a su gabinete sí tiene la obligación de darle un buen correctivo "aliviánate, perro" para que espabilen la baba y alivianen en el mosquero.

Si no. ¿de qué chingados sirve que el PRIAN ya no esté en el poder si Morena se comporta peor?

PD: Quien debe desmarcarse de estas chingaderas que está haciendo Morena es Marcelo Ebrard. Si Ebrard muestra mesura y liberalismo, será invencible contra cualquier otro precandidato a la presidencia en 2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario