martes, 26 de noviembre de 2019

Por esto @lopezobrador_ debe retractarse de la barbaridad que dijo sobre Ayotzinapa

Por Victor Hernández

Dijo Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo 24 de novembre, palabras más, palabras menos, que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ya no es crimen de estado.

Que porque ahora él es el presidente.

Lo cual es una enorme barbaridad de la cual el presidente debe retractarse de inmediato y los reporteros que van a la mañanera (que tengan madre) deben insistir en que lo haga.

Por esto:

Lo que está diciendo AMLO es que los crímenes de estado dejan de serlo sólo porque que él está en el cargo. Quesque porque supuestamente él no va a permitir que haya impunidad.

Lo cual ya de por sí es una declaración muy dudosa. El gobierno de AMLO no ha enviado a nadie a prisión por el caso Ayotzinapa. Y no ha tocado a los principales involucrados por la "verdad histórica" del gobierno de Peña Nieto, en particular a Jesús Murillo Karam y al propio Peña Nieto.

El gobierno de AMLO tampoco ha tocado a NADIE en el ejército mexicano por el caso Ayotzinapa a pesar de que elementos de la SEDENA escoltaron a los policías que desaparecieron a los estudiantes.

Era como para que, como jefe supremo de las fuerzas armadas, AMLO hubiera ordenado de interrogara a todos los que participaron en el operativo, a los que estaban en la zona militar y a sus superiores.

Perp no ha hecho nada.

Lo cual quiere decir que aún hay impunidad y, por ende, según la lógica de AMLO, sigue siendo crimen de estado.

Pero la lógica en sí que maneja AMLO es una barbaridad. Si el sólo cambio de gobierno elimina el estatus de crimen de estado, entonces dejaron de se crímenes de estado los siguientes:

  1. El 68
  2. El Halconazo
  3. La guerra sucia de Echeverría y López Portillo
  4. El asesinato de Manuel Buendía
  5. Los asesinatos de perredistas en los 80s y 90s.
  6. La masacre de Acteal
  7. La masacre de Aguas Blancas
  8. El Atencazo
  9. Los asesinatos de civiles inocentes durante el sexenio de Felipe Calderón
  10. La guardería ABC
  11. Y desde luego Ayotzinapa

No. El presidente no puede borrar de un plumazo toda esa barbarie sólo por alimentar su ego y decir que porque ÉL está en el poder ya no som crímenes de estado todos esos casos a pesar de que claramente lo son.

Le pregunto al presidente: ¿entonces tampoco es crimen de estado la desaparición de Jesús Piedra Ibarra? ¿Qué diría doña Rosario Ibarra si AMLO dijera que la desaparición de su hijo ya no es crimen de estado?

Retráctese, presidente. Haga lo correcto. Admita que se equivocó y muestre un poco de humildad. Le hace falta.

Y a los reporteros que no cuestionen todos los días a AMLO y no le pidan que se retracte se dividen entonces en dos categorías: los fachos de derecha que siempre dijerpn que Ayotzinapa no era crimen de estado con tal de lamerle las bolas a Peña Nieto, y los lambiscones de izquierda que le solapan cualquier barbaridad a AMLO.

Así de jodida está la prensa en México.

PD: Para que no me salgan con que AMLO no dijo lo que sí dijo, aquí está el video en donde claramente lo dice:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario