jueves, 28 de noviembre de 2019

Morena en San Lázaro se hizo güey y le dio impunidad a la gente de Peña Nieto

Por Victor Hernández

Morena en la Cámara de Diputados dejó pasar el tiempo legal para hacerle juicio político a la mayoría de los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El plazo para tramitar juicio político a los funcionarios de la administración de Peña Nieto vence el primero de diciembre de 2019, un año después de que terminó la administración de Peña. Pero hasta la fecha la Cámara de Diputados sólo ha tramitado juicio político para una integrante del gobierno de Peña: Rosario Robles.

Eso quiere decir que se van a quedar sin juicio político todos los siguientes funcionarios de Peña Nieto:

1. Emilio Lozoya, el de Odebrecht.

2. Jesús Murillo Karam, el de la "verdad histórica" de Ayotzinapa.

3. Alejandra Lagunes, la de los peñabots.

4. Gerardo Ruiz Esparza, el del socavón.

5. José Antonio Meade, el otro de la estafa maestra.

6. Luis Videgaray, el de la casa de Malinalco.

7. Pedro Joaquín Coldwell, el de la Sener mientras creció el huachicol.

Y varios etcéteras.

¿Por qué nunca tocó la cámara de diputados, de mayoría de Morena, a todos estos fulanos si tuvo más de un año para hacerlo, considerando que los diputados entraron en funciones en septiembre de 2018?

Ahora, para taparle el ojo al macho, los de Morena tramitan un juicio político contra Rosario Robles. Que si bien es bastante merecido, al sólo hacerle juicio político a ella queda en calidad de chivo expiatorio y simulación.

Sobra decir que los del PAN ni deberían abrir la boca porque nunca le hicieron juicio político a los funcionarios de Zedillo cuando el PAN llegó al poder. Pero precisamente porque eso era lo que se esperaría del PAN no quisimos votar por el PAN, sino por Morena, ya que prometió ser distinto.

Y por lo menos en lo que corresponde a juicios políticos, Morena resultó igual de omiso, con la excepción de Rosario Robles que prácticamente es para taparle el ojo al macho.

Lo peor del caso es que ahora que ya no hay manera de hacerle juicio político a los funcionarios de Peña Nieto, los del PRI se van a poder dar el lujo de mandar a Morena a la chingada y le van a hacer oposición en serio en las dos cámaras del congreso.

Así que los de Morena quedaron mal con los que votaron por ellos y de pilón ya no van a poder controlar igual al PRI.

Quedaron como el perro de las dos tortas.

PD: Tienen 48 horas los de Morena para tramitar juicio político AUNQUE SEA contra Ruiz Esparza. Veremos en las siguientes 48 horas si lo hacen o si le dan impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario