martes, 22 de octubre de 2019

Vean: A Morena le va a pasar lo que le pasó ayer a Justin Trudeau

Por Victor Hernández

Justin Trudeau, primer ministro centro-izquierdista de Canadá, logró reelegirse en las elecciones canadienses de ayer. Sin embargo, perdió la mayoría en el congreso canadiense.

¿Por qué? Por escándalos de corrupción, necedades e ineptitudes de Trudeau.

Y lo mismo le va a pasar a Morena si tanto el partido como Andrés Manuel López Obrador no corrigen de inmediato su cochinero.

Mire usted:

Trudeau llegó al poder con altos niveles de aprobación inclusive a nivel internacional. Los votantes de izquierda le aplaudían sus discursos a favor del medio ambiente y de la diversidad étnica.

Sin embargo, poco a poco empezaron a salir escándalos de corrupción en su gobierno y hasta un escándalo de racismo que involucraba al propio Trudeau. Salieron además contradicciones en la política ambientalista de Trudeau. Específicamente, se puso a favor de la industria petrolera.

Pero mejor vean el episodio de Patriot Act con Hasan Miahj sobre Trudeau:



El resultado de los fiascos de Trudeau es que si bien sí se pudo reelegir, ahora tendrá serios problemas al no tener mayoría en el congreso canadiense.

Y lo mismo le pasará a Morena y a AMLO por razones similares.

En Morena se tardaron un año de estar en el poder para sacar a relucir lo que todos sabían pero nadie quería admitir: Morena es lo mismo que el PRD; presidencialista, plagado de ambición vulgar por el poder, con la misma gente del PRD --y ahora hasta del PRIAN-- y con las mismas mañas. No pueden llevar a cabo elecciones internas porque sus asambleas acaban a madrazos o a balazos.

AMLO, por su parte, no quiere corregir las pifias de su gobierno. Tiene a gente 100% MIERDA en lugares como Notimex, Conacyt, Cultura, SEP, etc. Y ahora se niega a despedir a Alfonso Durazo, quien nunca debió estar en Seguridad Pública, y que ahora causó la peor crisis en el gobierno de AMLO al pretender hacer la ilegalidad de arrestar a un capo del narco sin orden de arresto, causando balaceras, narcobloqueos y caos en Culiacán, Sinaloa.

La sola negativa a despedir a durazo le va a costar a AMLO muchos votos, ya que la mayoría de los mexicanos NO están de acuerdo con la manera en la Durazo jodió las cosas.

Si AMLO cree que su 60% de aprobación es eterno, se equivoca. Y ni toda la propaganda de los lambiscones de la 4T en el poder va a evitar que el proyecto lopezobradorista pierda votos en 2021. Y si pierde la cámara de diputados, AMLO le puede decir adiós a sus buenas intenciones, ya que si con mayoría tiene problemas para que le aprueben sus proyectos, sin mayoría será de plano imposible.

Sólo podrá AMLO cambiar las cosas si empieza a corregir. Empezando por el despido de los lastres en su gobierno, como Alfonso Durazo, Sanjuana Martínez, Elena Buylla, Esteban Moctezuma, etc.

Porque si a Justin Trudeau le fue como le fue, a AMLO también le puede ir igual o peor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario