miércoles, 16 de octubre de 2019

Morena quiere dar otro "Bonillazo" para imponer a Ernestina Godoy como Fiscal Carnal en la Ciudad de México

Por Victor Hernández

El congreso de la Ciudad de México pretende aprobar una ley a modo para que Ernestina Godoy sea Fiscal Carnal de Claudia Sheinbaum.

Es decir, Morena pretende dar otro Bonillazo en la Ciudad de México para imponer a una Fiscal Carnal.

Mire usted:

Por ley, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México tiene que desaparecer y convertirse en Fiscalía, mientras que un nuevo Fiscal debe ser avalado por el congreso para reemplazar a Godoy, hoy Procuradora de Justicia del DF.

También por ley, Ernestina Godoy no puede ser Fiscal porque la ley dice que para ser fiscal el requisito es no haber sido legislador durante 3 años.

Godoy fue diputada local en 2018, lo cual hace imposible que sea Fiscal.

Pero ahora el congreso de la Ciudad de México quiere cambiar la ley para que en vez de 3 años, el plazo sin haber sido legislador sea de 1 año. Si eso pasa, Ernestina Godoy podría empezar a ser fiscal a partir de diciembre de este año.

Eso equivale, como dijimos, a dar otro Bonillazo. En vez de respetar el plazo que indica la ley para ser Fiscal, Morena pretende cambiar la ley para que Godoy extienda su periodo como Procuradora.

¿No lo creen? Jaime Bonilla no podía ser gobernador de Baja California más de 2 años. Pero Morena operó para que cambiaran la ley para que Bonilla estuviera 5 años en el cargo.

Con Godoy pasa lo mismo. Desde el principio se sabía que no podía ser procuradora más de un año. Pero ahora Morena pretende operar para que sea Fiscal (Procuradora con nombre distinto) más de un año.

Otro Bonillazo, pues.

La ahora llamada Ley Godoy para que Godoy se perpetúe 6 años en en cargo en el que sólo debió estar 1 año se pasa por abajo las leyes que ya fueron aprobadas por representantes electos por la gente de la Ciudad de México para escribir la nueva Constitución de la Ciudad. Y todo para que Godoy siga de Fiscal Carnal.

¿Por qué de Fiscal Carnal? Porque al imponerla por 5 años más, Godoy tendría un compromiso político con Claudia Sheinbaum, eliminando cualquier independiencia que Godoy pudiera tener.

Godoy nisiquiera ha dado buenos resultados como procuradora. La inseguridad subió en la Ciudad de México con Godoy al frente de la Procuraduría de Justicia. El Secretario de Seguridad Pública de plano fue cesado, pero a Godoy, quien comparte con la SSP la responsabilidad, no la tocaron. Ponerla de Fiscal, por lo tanto, sería un favor político doble por parte de Sheinbaum. Godoy le quedaría a deber no sólo el hueso, sino tener hueso a pasar de la ineptitud de Godoy.

No puede entonces Morena aprobar este Bonillazo para hacer a Ernestina Godoy Fiscal Carnal. Simple y sencillamente es un despropósito. Hay mejores cuadros en la izquierda para la Fiscalía de la Ciudad de México. No elegir a alguien más sería un enorme despropósito. Particularmente luego de lo mal parado que ha estado Morena con el asunto de Jaime Bonilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario