jueves, 5 de septiembre de 2019

Se equivoca @lopezobrador_: La crueldad contra animales no se puede someter a consulta; se debe PROHIBIR

Por Victor Hernández

Dijo ayer Andrés Manuel López Obrador que la prohibición a las corridas de toros se podría someter a consulta ciudadana.

Lo cual es un error, ya que la crueldad contra los animales no se debe someter a consulta; se debe PROHIBIR.

Mire usted:

Para empezar, las corridas de toros no tiene ningún beneficio económico para el país. Ya hay otros espectáculos que se pueden presentar en las plazas de toros. Desde conciertos hasta exposiciones, ferias del libro, etc. Si al excusa es de qué van a vivir los que venden cerveza, pues ahí tienen la respuesta.

Si la pregunta es qué van a hacer los ganaderos, la respuesta también es sencilla: producir leche y queso en vez de matar vacas.

Y si la pregunta es qué van a hacer los toreros, pues la respuesta es más sencilla aún: buscarse otro trabajo que no involucre torturar animales para el entretenimiento de unos cuantos.

¿Qué van a hacer los empresarios taurinos? CHINGAR A SU MADRE. Ya llevan muchos años enriqueciéndose de la tortura de animales.

El problema es que hay varias regiones en el país en las que aún hay mucha ignorancia sobre el trato a los animales, particularmente las regiones agrícolas, y van a votar por el sí aunque sea una aberración aceptar que una mayoría avale la tortura.

Por lo cual, NO resulta moralmente responsable que el presidente pretenda poner a consulta la prohibición a la tortura. El que pretende distribuir cartillas morales pretende que se ponga a consulta algo absolutamente inmoral.

¿O también pondría AMLO a consulta que haya de nuevo esclavitud?

AMLO sabe que no habrá consulta contra las corridas de toros. Lo dijo para no hacerse responsable por el tema, tal y como hizo con el matrimonio gay y el aborto. Lo que AMLO no entiende es que AMLO ya está en el poder y no tiene por que amedrentarse por la opinión de unos cuantos ante temas que aparentemente son controversiales pero que en realidad no lo son.

Sencillo como esto: el congreso debe prohibir las corridas de toros y AMLO debe promulgar la ley. Punto. Nada de consultas. Es un tema que define a la moral del país. Y si AMLO de verdad quiere que los mexicanos sean morales, entonces debe empezar por aplicar una ley que obligue a la gente de dejar de ver a la tortura y al asesinato como una manera de entretenerse.

¿O no se quejan en el gobierno de AMLO de las series de televisión de narcos? Esas son de a mentis. Pero las corridas de toros no son de a mentis. Esa si es violencia de verdad. Se debe prohibir, no consultar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario