jueves, 11 de julio de 2019

Solapa Irma Sandoval corrupción en gobierno de @lopezobrador_ si no investiga acusación de Urzúa

Por Victor Hernández

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Sandoval, estará solapando corrupción en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador si no abre una investigación para esclarecer las acusaciones del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por la presunta existencia de conflictos de intereses en la SCHP.

La carta de renuncia de Urzúa fue muy clara: acusó que gente con influencia en el gobierno de AMLO mete mano en Hacienda a pesar de que tienen conflictos de intereses.

Esa carta es un documento oficial. Irma Sandoval debió haber abierto inmediatamente una investigación por conflictos de intereses dentro de Hacienda y llamar a declarar a Urzúa para que revele los nombres de las personas que están incurriendo en conflictos de intereses.

Vaya, el propio Andrés Manuel López Obrador debió haber instruido a Sandoval para que iniciara la investigación por pura congruencia con la anécdota de Benito Juárez que tanto le gusta contar en la que dice "¿y qué esperan para juzgarlo?" respecto a un cercano que cometió un delito.

En este caso, desde luego, a quien se juzgaría no sería a Urzúa, sino a quienes estarían incurriendo en conflictos de interés.

Pero hasta el momento no se ha iniciado ninguna investigación (que se sepa). La atención se desvió al caso de Juan Collado, quien podrá estár presuntamente involucrado en ilícitos, pero es igual de grave que se esté acusando de conflicto de interés a gente en el gobierno de AMLO.

Por lo cual insisto: si Irma Sandoval no investiga los conflictos de interés que acusó Urzúa, entonces estará solapando corrupción en el gobierno de AMLO.

Y eso NO fue lo que prometió AMLO en campaña, sino todo lo contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario