martes, 2 de julio de 2019

Despilfarró @lopezobrador_ el erario para auto-elogiarse sin necesidad

Por Victor Hernández

Que Andrés Manuel López Obrador es popular y lo respalda la mayoría de los mexicanos no está en duda. Lo dicen las encuestas. Es popular. Y mucho. Y tiene la aprobación de entre 60% y 70% de los mexicanos.

Por lo cual francamente no era necesario que AMLO hiciera el acto de auto-elogios que hizo ayer.

Peor: Para ese acto de auto-elogios AMLO se gastó un dineral en la organización del evento (el puro templete cuesta miles y miles de pesos). Además de que usó la bonita parafernalia del PRIAN de antaño, con nutrido acarreo que incluyó la clásica torta y Frutsi (de la marca Boing esta vez), y hasta pagos de 200 pesotes por ir a tronarle matracas al presidente.

¿No lo creen? Vean:

Aquí un video del reparto de tortas en las imediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México:



¿No se ven las tortas y los Boings? En esta foto se ve con más claridad:



Y en algunos casos acarrearon gente desde otros estados con la promesa de 300 pesos que al final terminó en 200 porque, dijeron los acarreados, los del camión se querían quedar con el dinero, según reporta Expansión:

Los bajaron cerca del Metro Pino Suárez, al salir del camión repartieron una cubeta de tamales oaxaqueños entre los pasajeros y caminaron sobre 20 de noviembre hacia el Zócalo.

"Primero que nos iban a dar 300 pesos cada uno y ahora que nada más 200 nos dijeron llegando acá. Yo creo que la del camión se quiere quedar con el dinero", dijo.

¿En cuánto salió todo el chistecito? Millones de pesos. ¿Cuántos millones? Según un reporte, que no está confirmado, costó cerca de 3 millones de pesos:



¿Eso es la austeridad que tanto pregona AMLO?

¿Y para qué? ¿Para auto-elogiarse cuando no era necesario? De nuevo: TODAS las encuestas muestran que AMLO tiene una aprobación de más de 60% y hasta 70%. Despilfarrar dinero de esta manera es francamente una grosería. Si de lo que se trataba era de informar, lo pudo haber hecho desde su oficina con un video de Youtube y hubiera dado exactamente el mismo resultado.

Pero AMLO lo que quería eran matracas.

"Eee... ¡Esdeque la derecha! ¡Esdeque atacan a AMLO todo el tiempo!" dirán borregos y matraqueros. Sí, pero ¿qué creen? No ha servido de mucho que la derecha haga berrinche y pataleta. Su marcha fifí un día antes fue raquítica y terminaron peleándose entre ellos. Insisto: no era era necesario que AMLO despilfarrara el erario de esa manera.

Con ese dinero bien pudo haber pagado el sueldo de un año de algunos de los burócratas a los que despidió su gobierno sin justificación.

Es muy lamentable que un gobierno sea así de inseguro de si mismo y así de narcisita. Ese es precisamente uno de los vicios del PRIAN que tanto daño le hizo a México durante casi 100 años.

Porque, la verdad, si AMLO se jacta de que no viaja al extranjero por austeridad, ese discurso queda en hipocresía cuando despilfarra tanto o más dinero para que le truenen matracas.

Qué lamentable. Y más lamentable aún que los medios "de izquierda" no hayan dicho ni pío al respecto. Al revés: le dieron micrófono a otros matraqueros para subrogar matracas y así no tener que admitir que ellos son igual de matraqueros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario