sábado, 11 de mayo de 2019

Vean esto: Cómo poner en perspectiva el robo de autos con @Claudiashein

Por Victor Hernández

El pasado jueves 9 de mayo Reforma publicó un artículo sobre cómo aumentó el robo de autos en la Ciudad de México, el cual ilustró con esta gráfica:



En respuesta, la Jefa de Gobienro del DF, Claudia Sheinbaum, respondió que su gobierno busca detener a miembros de bandas que roban automóviles.

"Ni modo de que no," pensé cuando leí eso. No es exáctamente la mejor respuesta y, la verdad, seguridad pública es realmente un problema que el gobierno de Claudia Sheinbaum no ha sabido resolver.

Pero aún así hay algo que se debe decir sobre las cifras que presentó Reforma: de enero a marzo hay una tendencia a la baja. De 7.67%, para ser exactos. Inclusive tomando en cuenta la cifra de febrero la tendencia sigue siendo a la baja.

¿Comparado con un año antes la tendencia es a la baja? Por supuesto. Pero el problema sería realmente grave si la tendencia fuera a la alta a partir del inicio de la administración de Claudia Sheinbaum.

No es el caso.

Ahora el problema es que la tendencia se mantenga a la baja.

Bueno, eso y que no paran los asesinatos, los robos, y etc, etc.

Pero sí; sí hay una tendencia a la baja en el robo de autos en el DF con Claudia Sheinbaum.

Supongo que van a decir en el gobierno de Claudia Sheinbaum que todos los días se reunen en la mañana con el gabinete de seguridad. Chido. Qué bueno que se ponen a echar la chorcha todas las mañanas. Ahora nadamás por favor queremos ver los resultados de esas reuniones para echar el chisme. No nadamás los anuncios que pone Iván Escalante en redes sociales. Sí, una tendencia a la baja en el robo de autos de 7.6% es buena. Pero Sigue siendo una tendencia muy alta comparada con un año antes. Y no se le puede echar por siempre la culpa al que estaba antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario