domingo, 28 de abril de 2019

Por esto debe @irma_sandoval sancionar a @sanjuanamtz por usar Notimex para promocionar a @beatrizgmuller

Por Victor Hernández

Notimex publicó un tuit promocionando una canción que grabó Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador sin que fuera realmente algo noticioso. El tuit alegaba que su canción tenía 2 mil y pico de vistas en Youtube.



Eso lo que representa es un uso de recursos públicos para promocionar a un particular. Y por lo tanto, Irma Sandoval, titular de la SFP, debe sancionar a Sanjuana Martínez, titular de Notimex.

Mire usted:

Para empezar, Beatriz Gutiérrez no es cantante. Ni es artista. Vaya, ni intelectual. Es famosa porque es la esposa de Andrés Manuel López Obrador. Nada más.

Por consiguiente, promocionar su canción cuando no es algo realmente noticioso en realidad convierte al tuit de Notimex en promoción personal de un particular.

¿O a caso Notimex le va a dar el mismo trato a todos los artistas mexicanos que suban una canción a Youtube? No. Nunca lo han hecho y no lo van a hacer. Lo hicieron esta vez para quedar bien con la esposa del presidente, algo que francamente nos regresa a lo peor de las primeras damas de los últimos sexenios. Vaya, nos regresa a los caprichos de las primeras damas de los ex presidentes del los 70s y 80s.

Usar a los recursos del gobierno para favorecer a un particular sólo porque es pariente del presidente se rebaja al nivel de "orgullo de mi nepotismo" que cacareara en su momento José López Portillo con absoluto cinismo.

No se lo hubiéramos tolerado a Peña Nieto. Ni a Calderón. Ni a Fox. No podemos, por lo tanto, tolerárselo a AMLO.

Y si Beatriz Gutiérrez quiere inflar su ego, que lo haga con los lambiscones que ya la rodean. ¿Por qué tiene que usar recursos públicos para que más gente escuche lo pésimo que canta?

Ni madre. Hay muchísimo talento en México que sí requiere de apoyo público y nunca lo obtiene. Pero Beatriz Gutiérrez sí lo obtiene simplemente por ser la esposa de AMLO y por la lambisconería de Sanjuana Martínez, quien claramente --y lo advertimos desde el principio-- nunca debió estar al frente de Notimex, puesto que además de que es una pésima periodista, ahora convirtió a Notimex en el club de Tobi de las amigas de Beatriz Gutiérrez.

Y no, aquí no hay falta menor. Hay una falta que se debe sancionar. Punto. ¿No decía AMLO que se le cancelaría el contrato a su compadre para que no hubiera amiguismos ni compadrazgos? Pues eso aplica aquí. Y se debe sancionar.

De lo contrario, vamos a terminar como con el PRIAN, cuando se favorecía a familiares y amigos de los que estaban en el poder y nadie hacía nada al respecto.

¿Querían cambio? Pues eso que hizo Sanjuana Martínez para lambisconearle a la esposa de AMLO no es cambio. Es más de lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario