miércoles, 5 de diciembre de 2018

Esto es lo bueno del gobierno de @claudiashein e incluye a @rosaicela_

Por Victor Hernández

El día de hoy toma protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

He hablado varias veces de los errores que cometerá su administración al quitar las fotomultas y poner en Semovi a Andrés Lajous. Pero hoy voy a hablar de los aciertos del gobierno de Claudia Sheinbaum, cuya administración inicia este día. Así como soy crítico y señalo lo que está mal, también señalo lo que está bien.

1. Claudia Sheinbaum no está interesada en el poder

Lo dije cuando fue electa candidata de Morena al GDF. A Claudia Sheinbaum no le interesa el poder. Es académica. Su interés está en resolver problemas y apoyar al proyecto de izquierda. Eso garantiza que como Jefa de Gobierno, Claudia estará más interesada en que funcione bien su gobierno que en promover su imagen, como sí lo ha hecho Ricardo Monreal, a quien sólo le interesa el poder.

2. Rosa Icela Rodríguez

Claudia Sheinbaum tendrá como Secretaria de Gobierno a la mejor funcionaria pública que ha tenido la Ciudad de México: Rosa Icela Rodríguez. Rosa Icela ha sido funcionaria del Gobierno del DF en todas las administraciones desde la administración de Andrés Manuel Lópz Obrador. Curiosamente, cuando mejor funcionó la administración de Miguel Ángel Mancera fue precisamente cuando Rosa Icela Rodríguez estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. Cuando la quitó Mancera por grillas electorales, la administración de Mancera se fue al caño.

Así que con una funcionaria tan capaz, honesta y eficiente como Rosa Icela Rodríguez en la Secretaría de Gobierno, no tengo duda de que la Ciudad de México estará en buenas manos.

3. Apoyo de AMLO

A diferencia de todas las administraciones previas que ha tenido la Ciudad de México, por primera vez el gobierno federal no le va a poner piedras en el camino. Cuando AMLO fue Jefe de Gobierno, el gobierno panista hizo todo lo que pudo para entorpecer su administración, recortándole el techo de endeudamiento, por ejemplo. Aún así, AMLO ganó las elecciones presidenciales de 2006 y por eso el PAN le tuvo que hacer fraude.

Ya sin la carga de un gobierno federal tratando de hacer todo lo posible para que fracase el gobierno de la Ciudad de México, la administración de Claudia Sheinbaum de verdad podrá trabajar sin trabas para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

Esos tres ingredientes son una buena fórmula para una administración exitosa de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Desde luego, seguiré siendo crítico de lo que haga mal su administració, ya que el asunto de las fotomultas me parece de altísima seriedad, ya que lo que está en riesgo no es politiquería, sino vidas humanas. Pero también le reconoceré al gobierno de Claudia Sheinbaum los aciertos que tenga. Eso se llama objetividad e imparcialidad.

Y como dije, no querer el poder, tener a Rosa Icela Rodríguez en la Secretaría de Gobierno, y tener el respaldo del gobierno federal, son los mejores ingredientes que podría tener una administración de la Ciudad de México para que funcione bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario