domingo, 4 de noviembre de 2018

No, Proceso no busca chayo de @lopezobrador_, pero los que atacan a Proceso sí

Por Victor Hernández

Esta semana la revista Proceso publica un artículo de Álvaro Delgado, destacado en la portada del semanario con el titular "AMLO se aisla: El fantasma del fracaso."

El artículo es una entrevista con el constitucionalista Diego Valadés, quien lo único que dice, y esa es la razón del titular de la portada, es que se Andrés Manuel López Obrador pretende separar al poder económico del poder político, no lo puede hacer soloy debe hacerlo también el congreso, ya que de lo contrario el proyecto de AMLO estará destinado al fracaso. Valadés, desde luego, se refiere al hecho de que el congreso no parece estar actuando en coordinación con AMLO, lo cual es verdad.

Pero en vez de leer el artículo y ver lo que realmente dice, algunos se basaron sólo en la portada tanto para lambisconearle a AMLO para ver si así les da chayo.

Fue precisamente el caso de cierto mitómano que se vendió al PRI y luego a Televisa, quien está desesperado por conservar el chayote que recibía de Peña Nieto y cree que atacando a Proceso se lo van a dar.

Lo cual es una estupidez, desde luego, ya que el mitómano en cuestión se opuso al proyecto de AMLO y apoyó abiertamente la reforma energética, por ejemplo; defendió el fraude de Peña Nieto en 2012 e hizo todo lo que pudo para favorecer a José Antonio Meade lara que rebasara a AMLO en las pasadas elecciones.

AMLO, desde luego, a quien debe escuchar y con mucho detenimiento es a Proceso, ya que le están advirtiendo desde ahora que tiene que corregir los problemas que de verdad le puede causar un Congreso que no esté actuando en conjunto con el proyecto de AMLO. Y lo estamos viendo con las transas que han hecho tanto Ricardo Monreal en el Senado como Mario Delgado en San Lázaro.

Si AMLO no pone orden en el Congreso, su proyecto realmente podría fracasar.

Pero eso al mitómano televiso que atacó a Proceso le vale. Él ya se entregó a la corrupción del PRI. Lo que busca es chayote porque de lo contrario Televisa ya no tendrá motivo económico para seguir manteniendo a un proyecto que ya fracasó y que es un fraide.

Lamentablemente, no faltaron otros que se fueron con la pura portada y se pusieron a decir estupideces al respecto en vez de leer y analizar el artículo de Proceso, entre ellos el derechista León Krauze y el matraquero Ignacio Rodríguez.

AMLo, insisto, debe ignorar tanto a quienes le lambisconearon para ver si así les dan chayo, como a los que no leyeron el artículo y nadamás se pusieron a balbucear a lo güey. Reitero: lo que AMLO debe hacer es analizar con detenimiento lo que publica Proceso, ya que Proceso, y quienes criticamos a AMLO en buena lid cuando se equivoca, lo que buscamos no es ltra cosa mas que asegurarnos de que AMLO tendrá un gobierno exitoso.

En nada le ayudaríamos a AMLO si no señaláramos sus errores. Al contrario; le causarímos un enorme daño al dejar que se equivoque cuando pudimos haber dicho algo para evitar que se equivocara.

PD para Nacho Rodríguez: no seas PENDEJO. A Proceso los gobiernos de derecha siempre le negaron la publicidad en represalia por decir verdades incómodas. ¿Cómo le van a reducir un chayo que nunca les dieron?

PD2: Al final del artículo, Diego Valadés dice que confía en AMLO pero no en su entorno. Ese, al final, es el punto del artículo, pero los que atacaron a Proceso no lo leyeron. Sólo buscaron lambisconearle a AMLO buscando chayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario