viernes, 10 de agosto de 2018

¿Ya vieron esto? Morena no quiere eliminar la reforma energética a la que se opuso y el PRD, que la propició, sí

Por Victor Hernández

Estas son mamadas quedas.

Ahora Morena no quiere derogar la reforma energética a la que se opuso Andrés Manuel López Obrador.

Lo dijeron Rocío Nahle, la Rosario Robles de Morena y próxima secretaria de energía de AMLO, y Manuel Bartlett, próximo director de CFE y... el Manuel Bartlett de Morena.

Eso a pesar de que AMLO arengó a sus seguidores para que se opusieran a la reforma energética tanto en 2008 como en 2013, inclusive llamándolos a rodear el Congreso para que no pasaran los legisladores a aprobarla.

Pero ahí no acaba esta lamentable mamada marca ACME.

Desde la semana pasada el PRD, partido que quedó sanforizado en 5% del voto y ahora está al nivel de Movimiento Ciudadano en 2015, se colgó del tema de la reforma energética para ver si así consigue hacerse pasar por partido de izquierda luego de que hicieron alianza con lo peor de la derecha panista en las elecciones pasadas.

Sí. Ahora el PRD alega que va a proponer en el congreso derogar la reforma energética.

Si me preguntan a mi, la reforma energética sí debe derogarse. PERO el PRD no es quién para pretender colgarse del repudio a la reforma energética.

No es quién porque en 2013 el PRD aprobó junto con el PRI la reforma fiscal que le permitió a al PRI aprobar la reforma energética junto con el PAN.

"¡NOSIERTO! ¡Nosotros votamos en contra de la reforma energética!" dirán en el PRD. Pero será una enorme falsedad, ya que sin la reforma fiscal que aumentaba impuestos para tapar el boquete en el presupuesto que dejaría la privatización del sector energético, el PRI no hubiera podido aprobar la reforma energética.

Así que mi veredicto es este: Sí, se debe derogar la reforma energética. Para hacer esto se require de una reforma CONSTICIONAL, para la cual Morena no tiene suficientes votos (se requiere de 3 tercios del congreso).

PERO Morena está montado en la idea de que mejor no hay que derogarla.

Y el PRD ahora siempre sí la quiere derogar (cosa que nunca dijo cuando estuvo en campaña) PERO no es quien para subirse a ese tren luego de que fueron cómplices de que pudiera aprobarse en primer lugar.

O dicho de otro modo, tanto para el PRD como para Morena:

¡NO PINCHES MAMAMEN, CABRONES!

Chale. Ya deroguen esa chingadera y déjense de mamadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario